Obviando el grupo de población que realmente cree en sus manifestaciones religiosas, hay cientos de miles de personas que simplemente se dejan llevar.

Señores políticos: manos a la obra. El pueblo no quiere indemnizaciones tardías, sino soluciones a tiempo.

Del delirante caso Nadia tenemos mucho que aprender. El periodismo de storytelling, clic rápido y redes sociales nos ha invadido de tal manera que ha eclipsado la esencia, el propio periodismo. 

El vino de Jerez lleva años luchando para que se le considere un vino con todas las de la ley, y cuando digo todas las de la ley me refiero a la frase popular, no a su consideración legal.

Muchas veces me pregunto qué diferencia hay entre uno de esos hombres y mujeres de Auschwitz y yo.

Te ofrecemos la posibilidad de asumir el conocimiento de tu propia historia, la que explica por qué eres lo que eres y cómo eres. 

Otra ocasión perdida para encontrar nuevos amigos, nuevos compañeros de fatigas, por mi torpeza para las relaciones sociales. Por mi maldita misantropía.

Que el Ayuntamiento de Jerez dedique su feria a una de sus artistas más reconocidas no admite que se le ponga un perejil, claro está, otra cosa es seguir constatando el extraño homenaje municipal a su memoria.

He oído a Patxi López —aunque no sea precisamente mi ideal de político— algo con lo que estoy muy de acuerdo: "La socialdemocracia europea está perdiendo terreno porque cada vez se descafeina más, pierde más sus principios”.

Y es que las promesas de Año Nuevo son como las que un cura vasco que me dio clases en el bachillerato -ya ha llovido- llamaba “promesas jerezanas”, que son esas que se hacen también para no ser cumplidas, pero en cualquier época del año.

Ante la indolencia e indiferencia, esa gran enfermedad del siglo XXI, el ataque a quienes intentan combatirla.

No hay proyecto común que valga. Ni intercambio cultural, ni fondos, ni ayudas. Ni rastro del Himno de la Alegría. Ni estrellitas ni banderitas. La UE se desmorona y lo hace en buena parte a costa de un discurso nacionalista, xenófobo y antieuropeísta. 

Son muchas las dudas que se suscitan en cuanto a este asunto hacia los ciudadanos, entre otras cuestiones, porque es necesaria una difusión importante para que todos los afectados sepan qué pueden reclamar.

Que sólo ve lo viejo en lo nuevo, pues si fuera al contrario no envejeceríamos nunca.

Las barriadas lo necesitan, tanto o más que el servicio de limpieza. Nuestra mirada es otra gracias a todo aquello, e incluso diría que fue el comienzo hacia una visión más madura y politizada a favor del bien común. 

No se preocupen, que no tendrán ningún problema siempre que estén como una pera, ustedes y sus hijos y progenitores, claro. 

Poco más de cinco minutos necesitó Meryl Streep para decir a millones de espectadores lo que a cada uno de nosotros le gustaría decir a Donald Trump. 

No nos podemos permitir que haya personas que, estando de acuerdo con el fin de la marcha, no asista porque piensa que se prohíben ciertas conductas por un malentendido o por un extremo que no se ha explicado con la suficiente claridad.

Cuando hablamos de recuperar todo el patrimonio histórico y bibliográfico de aquellas personas, entidades, sociedades e ideologías que se perdieron durante la Guerra Civil y el franquismo, muchas personas lo toman como un nuevo enfrentamiento.

¿Qué diferencia un pique puntual entre alumnos de un incipiente caso de acoso escolar? ¿Debemos investigarlo todo? ¿Cuándo estas "cosas de críos" se convirtieron en un problema social que no alcanzamos a solventar ni los adultos?

Allí donde algunos ven degradación y ruina, otros ven oportunidad para la recuperación y el crecimiento.

Vaya añito que he pasado. Pero parece que ya está. Se acabó. No voy a mirar atrás. Don’t look back. Lo mejor siempre está por venir (eso creo que lo leí en Facebook), está claro.

Pedimos al gobierno que investigue si las municiones, bombas, misiles, aviones y vehículos blindados españoles exportados a Arabia Saudí, se han utilizado para matar civiles inocentes en Yemen.

Basta de recato, basta de impostura ¿por qué no desnudarnos en antena si lo deseamos? ¿Por qué no ganar con ello unos cuantos de cientos de miles de seguidores? ¿Por qué no mejorar con ello la cuenta de resultados de la empresa?

La vejez va enlazada a la niñez de muchas maneras, algunas más alegres que otras, pero todos los principios y finales están conectados. 

Que a nadie le gusta pensar que, al otro lado de nuestro mar, miles de niños soportan una ola de frío polar de tres pares de cojones, sin abrigo, zapatos, mantas… ni hogar, ni padres o patria que los consuele.

Otro tema interesante sería que Jerez pudiera aprovechar esa y otras amistades para que su vino –Xérès, en francés, al fin y al cabo- entrara por fin con fuerza en Francia