Vivo en un país en el que cinco personas al día se suicidan por causas asociadas a la exclusión social, la pobreza familiar y los desahucios. Vivo en un país violentamente machista.

Inma Parra /04/02/2017/ Comentarios

Habitualmente recorro la ciudad andando de punta a punta, dejando de lado aquellos barrios que no han sido dotados de centros comerciales.

Espero y deseo que el pacto consista en seguir con el mismo número de concejales y que los nuevos cambien a los antiguos.

Desde este verano Myanmar vuelve a estar en los medios debido a la cada vez más acuciante situación de la etnia rohinyá del estado Rakhine, quizás la minoría más perseguida del mundo en estos días. 

Publicidad

Me cuesta mucho entender que todos mis contactos hablaran de Aylan en las redes sociales cuando éste apareció a miles de kilómetros de sus casas y apenas vea ni un comentario en Facebook sobre Samuel, a apenas media hora en coche de sus hogares.

Falcó me sorprendió en su abusiva neutralidad. Porque no me digan que no ha habido novelas históricas que no han diseñado nuestros pensamientos.

El parque, ese espacio destinado al juego de los niños en la ciudad moderna. Cómo eran, cómo son y cómo nos gustaría que fueran.

El diario de los Luca de Tena nos obsequió con una portada a toda página con hasta seis instantáneas de primerísimos primeros planos y planos detalle de Pablo Iglesias.

El pobre, el analfabeto, incluso el ladrón, hablaba andaluz en el cine y el teatro. Es un estereotipo muy manido, pero está en nuestra mano normalizarlo.

'La La Land', o lo increíble de que una película con Ryan Gosling me provoque sentimientos encontrados.

Por primera vez en los últimos meses, lo cual es de agradecer, el mundo entero se paraliza por completo y el motivo no es Donald Trump.

Al parecer, el gobierno municipal está sopesando cerrar el llamado botellódromo. Esto no es nuevo.

Pero aquella tarde de Julio -aquel fue mi ultimo verano- alguien levantó la cuerda que dividía la vida y la muerte y acabé siendo arrastrado por la corriente.

Desde hace unas semanas tengo un móvil de lo más completito, con multitud de pijadas absurdas, pero que oye, te complican la vida la mar de bien.

Según la RAE el término clientelismo se define como aquel “sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios”.

Así que caminaron hasta que venció el frío y la fatiga, hasta que decidieron parar para no alejarse mucho de casa y acabar con los pies mojados por la lluvia.

Me avergüenzo de los gobernantes que tenemos y hemos tenido. Siento un profundo rubor por el trato que le han dado al centro histórico y a la fuente de riqueza que representa.

Cada vez cuesta más trabajo sobrellevar reuniones entre “personas”. La mayoría no está en el sitio.

Lo más curioso de todo es que el hornado tiene su origen en la península de donde procedo. En alguno de los viajes de Cristobal Colón, debieron incluirse media docena de cerdos ibéricos.

¿Estaban las fuentes públicas de Jerez funcionado en un 95% de los casos tal y como dice el PP que ocurría cuando dejó el gobierno municipal o habría que bajar esa cifra ni más ni menos que hasta el 28%, tal y como dice el PSOE?

Amnistía Internacional ha publicado el informe Matadero Humano que recoge los testimonios de quienes sufrieron torturas en la prisión de Saydnaya en Siria.

El gran peligro de la dictadura es que oprima sin frenos al pueblo, el de la democracia es que oprima sin frenos a una minoría tratada como chivo expiatorio. 

La derrota de cualquier intento ultraderechista en nuestro país pasa precisamente por dar respuesta desde fuera y con apoyo popular a la indignación de la clase trabajadora.

Si por mí fuera, terminaría el acuerdo militar con Estados Unidos y les diría elegantemente eso de 'yankees go home'.

El pasado miércoles el Tribunal Supremo modificó su doctrina para hacerla coincidir con lo que el Tribunal de la Unión Europea señalaba qué tenía que ocurrir con las devoluciones de las denominadas cláusulas suelo de tres entidades financieras: BBVA, Avanca y Cajamar. 

Un frigorífico sin táperes es como un jardín sin flores. O mejor dicho: un frigorífico es un jardín de táperes: redondos, cuadrados y rectangulares; transparentes y opacos; blancos y de colores.

Lo confieso: he escuchado a Elena Francis, así que sé de lo que hablo cuando digo que domesticaba a las mujeres.