El tsunami, como el milenarismo, va a llegar.

Jean Francois Rehav desmontó en poco más de 20 minutos los argumentos que los lobbies del alcohol y la vida nocturna utilizan para que la opinión de los vecinos sea ninguneada.

Publicidad

Cuando ocurre, mientras la bilis se expulsa en los comentarios o la barra del bar: seguimos siendo fascistas.

Llegó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a pesar que muchos auguraban una travesía por el desierto.

Publicidad

El nomenclátor tradicional de muchos barrios de Jerez es simplemente normal, otra cosa es la intencionalidad política que se desprende de algunas de las nuevas denominaciones y obras.

Me llamó mucho la atención este caso porque, con 10 crímenes a sus espaldas, este serial killer se fue de rositas, y sigue en libertad, si es que vive aún.

'Ekomo' es una novela que invita a la reflexión, pero deben olvidar lo poco que saben de África, porque lo que saben suelen ser cosas creadas por un imaginario colectivo que no se corresponde con la realidad.

Jerez acaba de concluir su Feria del Caballo. Es el momento de empezar a trabajar para construir la Feria de futuro que queremos.

El pasado 11 de abril Amnistía Internacional, que lleva 40 años luchando por la abolición mundial de la pena de muerte, sacó el informe anual sobre las ejecuciones y aboliciones durante el 2016.

La verdad es que ser socialista es muy bonito, pero a veces es complicado porque tienes muchos frentes que atender. ¿Cómo era aquella frase?

Jerez es una ciudad sucia. O mejor dicho, Jerez es una ciudad que ensucia.

Los gestos de desaprobación y los mantras negativos del tipo “debes estar en casa con los niños SIEMPRE”, o “eso no es trabajo, es disfrute”, se repiten hasta la herida.

¿Cuánta eternidad dura el azar de un instante?

Esto no es exclusivo de la Casa Blanca. Vista la decadencia presente, normalmente tendemos a bendecir lo anterior.

Hace unas semanas estuve en el festival Motor Circus que tuvo lugar en El Puerto de Santa María, para ver al gran Iggy Pop. Tonta de mí, sin haber caído antes, me llamó la atención la cantidad de extranjeros que había.

Parece que no hay soluciones más allá de unas intenciones de venganza y Ley de Talión, y que no existe más maniobra que la que dictan las armas, sean empuñadas por terroristas o por militares. 

Entra en acción María Patiño, nacida en Ferrol pero criada en Sevilla, que dice que “le encantan los pueblos blancos de Cádiz” (sic), como podía haber dicho que le gusta el potaje de habichuelas o echarse la siesta en el sofá los domingos, a no ser que considere a Jerez “un pueblo blanco de Cádiz”.

Y luego dicen que los artistas viven bien, el que vive bien, digo yo Santiago, es Julio Iglesias.

Siempre se habla de la Feria como una ciudad efímera que se construye exclusivamente durante meses para albergar vida solamente siete días. Esa misma caducidad parece sufrirla la zona intramuros de Jerez.

Poco importó que la mano dejara de agarrar la rosa para sujetar el puro en la cubierta del yate.

¿Quién era aquel señor de los cuentos? Nada más y nada menos que Saturnino Calleja, un hombre emprendedor nacido en Burgos y que fundó la Editorial Calleja.

Ese viejo aforismo político que dice “al suelo, que vienen los míos” estará ya en la cabeza de varios de los dirigentes políticos locales.

La legislación es clara a la hora de reclamar el pago a un vecino moroso. Ahora bien, hay que realizar una serie de pasos de forma segura para lograr el objetivo final.

Agazapado tras el semáforo, sudoroso, cansado, espera el momento en que las luces se pongan rojas y pueda sortear los coches, jugándose una pierna para ofrecer a los conductores su intrascendente mercancía. 

"Socialistas, Pedro Sánchez ha muerto". Algo parecido nos venían a decir algunos líderes del PSOE.

¿Y si implicamos a los niños en proyectos de co-creación y participación ciudadana que transformen la ciudad?

Jerez debería perder el vértigo y el miedo a la altura, dejar de seguir ensanchando el área urbana -demasiado extensa para el total de población residente- y apostar de una vez por la concentración demográfica.