12 claves sobre lo que han dado de sí a lo largo del año la actividad cultural en la ciudad y algunos de sus creadores de referencia.

La librería jerezana, convocada una vez más lavozdelsur.es, lanza una serie de recomendaciones literarias para regalar o disfrutar en las vacaciones navideñas.

El rockero catalán se une al cartel junto a Asian Dub Foundation, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set, Los Vivos y los jerezanos La Tarambana.

'Zambomba flamenca', que puede verse en este teatro madrileño hasta el 30 de diciembre, combina sin apenas fisuras la cara 'main stream' del arte jondo con la esencia del rito navideño.

Tras la crisis y el fallecimiento de su fundador, Juan de la Plata, la Cátedra de Flamencología de Jerez retoma por tercera vez la publicación. Su número 29 abandona el papel y solo se podrá descargar a través de internet. 

La artista jerezana Beatriz Garrido compagina los 'shows' de su 'alter ego', Lola Mento, con los proyectos de Payasos sin fronteras y Fundación Abracadabra, con los que lleva el lenguaje universal de la risa a zonas del mundo en conflicto o a hospitales y ONG.

La edición número 21 de la muestra contará con estrellas de la danza y el baile como Rocío Molina, María Pagés y Farruquito, además de un ramillete de estrenos obra de jóvenes consagrados.

Exalumno de la Escuela de Arte, este jerezano se aventuró en 2009 a desarrollar una espectacular técnica artística basada en arena que ahora le lleva a programas de televisión, espectáculos, eventos y galas.

 ¿Merece la pena el paseo y el dinero de la entrada? Por supuesto que sí

María del Carmen Orcero presenta su nueva novela, 'Un titular para un crimen', un relato situado en La Isla a finales del siglo XIX y en el que un periodista investiga la aparición de un cuerpo en un molino de mareas. 

Drama más tiempo. Dentro de poco se estrena la serie de comedias para televisión Urban Myths. El 19 de enero podrá verse en el canal Sky Arts pero aún se desconoce su fecha en España.

La historia del flamenco en la ciudad desde una perspectiva de género.

El fotoperiodista jerezano, responsable gráfico de lavozdelsur.es, decora varios edificios del sector Sur de la capital cordobesa con imágenes gigantes de varios vecinos del barrio.

Un repaso a la ciudad de hace casi un siglo a través de la guía turística de Jerez de 1926.

El mundo estaba impaciente por saber qué era lo próximo que nos depararía Lou Reed. Todos queríamos bailar las rítmicas canciones del chulesco neoyorkino. Pero Reed no compartía nuestro entusiasmo.

El gobierno local presenta el calendario de actividades de la ciudad para el presente ejercicio y apuesta porque sea "un destino privilegiado los 365 días del año".

#CorreLaVoz Agenda de ocio y cultura para vivir el primer mes del año entre magia, exposiciones colectivas, teatros infantiles, el primer encuentro de cantautores jerezanos, poemarios y mucha música.

El pasado 2016 quedará en nuestra memoria como el año en el que se fue apagando una generación inestimable de autores populares en las artes.

La Orquesta Joven de Andalucía ofrece en el Teatro Villamarta un concierto que combina dos quintas sinfonías muy diferentes pero que responden a similares planteamientos filosóficos acerca del destino.

Es el Schlager un concepto de música popular que me es difícil definir. Probablemente, tuvo su origen en las melodías de la opereta y desde los años 20.

El 11 de febrero del año 1873 renunció al trono el rey Amadeo I de Saboya, al conocerse la abdicación del rey, los partidarios de la república en Jerez salieron a las calles.

Los trabajos 'Logos' y 'Algarabya' de los músicos jerezanos se cuelan en el ranking de músicas del mundo de la publicación World Music Central.

La compañía ‘inestable de ninguna parte’ celebra 40 años de sólida trayectoria teatral con ‘Ahora todo es noche’, un trabajo que estrenan en Zaragoza a finales de enero.