JerezPolítica Municipal

Mestre da la cara por Pelayo, la misma que la ‘colocó’ en 2003 en el Ayuntamiento

La candidata popular a la Alcaldía de Sanlúcar respalda a la alcaldesa por su vinculación a la Gürtel: "Es un ejemplo de transparencia, es lo que necesitan hoy los ciudadanos". 

La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana Mestre, jerezana que también ha sido designada como candidata a la Alcaldía de la vecina Sanlúcar en 2015, dio la cara ayer por María José García Pelayo. “Es un ejemplo de transparencia”, ensalzó en relación con el informe de la Policía Judicial que señala a la alcaldesa jerezana como “interviniente” en el proceso formal de adjudicación de contratos a empresas ligadas a la trama Gürtel con motivo de la presencia de Jerez en Fitur en el año 2004. Tras el pleno extraordinario que protagonizó ayer Pelayo para tratar ‘voluntariamente’ de justificar, algo que por cierto no logró, la aparición de su nombre en el documento que la UDEF ha remitido al juez Ruz de la Audiencia Nacional, Mestre fue preguntada por los medios sobre este asunto y mantuvo determinada: “Está siendo transparente, está dando la cara y les diría que más de uno y una podrían tomar ejemplo de la señora García Pelayo”. “Eso es lo que necesitan hoy los ciudadanos”, dijo.

Y agregó: “La alcaldesa de Jerez está demostrando con su actitud que no tiene nada que ocultar porque, no sólo está volviendo a dar explicaciones en el Ayuntamiento, sino que se ofreció para que el PSOE deje de engañar y tergiversar y hasta se ofreció a dar a Díaz todos los expedientes”. Por cierto, al hilo de esto último, fue el propio presidente provincial del PP, Antonio Sanz, quien se ofreció a remitir a la presidenta de la Junta el informe de la UDEF para que no hiciera el “ridículo”, si bien a día de hoy no se ha vuelto a tener noticias de que dicho envío se haya producido.

Pero el caso es que después de lo de ayer, hay que recordar que a Pelayo y Mestre no les une únicamente estar en la nueva ejecutiva del partido a nivel regional tras la reciente designación como presidente de Juan Manuel Moreno Bonilla. La primera ha sido nombrada presidenta del comité andaluz de Gobiernos Locales, mientras que la segunda, como se ha dicho, es vicesecretaria de Política Municipal. Su relación, al menos estrictamente política, viene ya de lejos. Más de una década atrás. Ya en 2003, fue el PP dirigido por la entonces alcaldesa García Pelayo la que ‘colocó’ en el Ayuntamiento a Ana Mestre (entonces presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Jerez) como secretaria de dirección de la Delegación de Juventud y Educación, casi en la misma época en la que también entró a trabajar en el Consistorio el marido de la joven política jerezana. El cual, por cierto, fue salvado hace año y medio largo del despido pese a que el ERE puesto en marcha por el PP en el Ayuntamiento, “no ajustado a derecho y absolutamente arbitrario” según el TSJA, incluyó a compañeros de su delegación con más de dos décadas de antigüedad, según informaron a La Voz del Sur Jerez fuentes municipales.

De sobras es conocida la carta que circula por Internet, y que el PSOE anunció hace unos años que llevaría a Fiscalía, en la que el entonces teniente de alcalde Bernardo Villar solicita a la entonces delegada de Recursos, Antonia Asencio, que “formalice” los “oportunos contratos” de acuerdo a unas especificaciones que marca en esa misma misiva. “Tal y como quedamos que te concretaría los datos del personal que ha comenzado a prestar servicios en diversas delegaciones municipales desde el 1 de septiembre, te ruego que formalices los siguientes contratos de acuerdo a las siguientes especificaciones”, reza la carta con registro de entrada el 15 de septiembre y en la que no solo se detallan puestos y delegaciones sino incluso una asignación arbitraria de productividad de más de 9.300 euros al año. Según dijo Villar cuando hace unos años se desató la polémica a raíz de la publicación de la carta, la acusación socialista “no se sostiene” y aseguró que “se sobreentiende que la petición se hace a la delegada porque está todo sujeto a la legalidad y se cumplían los requisitos”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *