El Mercado de la calle Feria de Sevilla ha culminado su rehabilitación integral con una inversión cercana al millón de euros. Según el Ayuntamiento, las obras han permitido resolver problemas del inmueble, mejorar la accesibilidad y actualizar sus instalaciones, manteniendo la imagen y el volumen original del edificio.
El alcalde, José Luis Sanz, visitó el mercado el 23 de octubre, una vez terminados los trabajos. La actuación responde, según el consistorio, a una reivindicación histórica de comerciantes y vecinos.
Cubiertas reforzadas y un nuevo lucernario
Las obras han incluido la rehabilitación de las cubiertas, con el refuerzo de sus fijaciones y la sustitución de elementos de madera deteriorados. También se ha renovado el lucernario para mejorar la seguridad, la iluminación y el aislamiento.
La intervención alcanza a la climatización. Se han modernizado los sistemas de ventilación y climatización e instalado un lucernario con vidrio de baja emisividad, que mejora el comportamiento térmico del inmueble, según la información municipal.

- El Mercado de la calle Feria se renueva por dentro y por fuera con casi un millón de euros
- -
Sanz ha defendido el alcance de los trabajos: "no se trataba únicamente de renovar la imagen del mercado, sino de acometer una rehabilitación en profundidad que garantizara unas instalaciones más seguras, modernas y funcionales. Hemos actuado sobre elementos fundamentales del edificio para asegurar su conservación y ofrecer mejores condiciones tanto a los comerciantes como a los clientes".
Aseos accesibles y adoquines de granito de Gerena
La reforma incorpora un núcleo de aseos accesibles. En el callejón situado entre las diferentes cuartelas del mercado se ha ejecutado una nueva solera armada y colocado un pavimento de adoquines de granito de Gerena.
También se han saneado y pintado las fachadas con pintura al silicato. En el interior, los trabajos han renovado paredes, techos, carpinterías y acabados de los puestos y las zonas comunes.

- Taquillas en el Mercado de la calle Feria de Sevilla
- -
El alcalde ha vinculado estas actuaciones con la conservación del edificio: "hemos querido encontrar el equilibrio entre la modernización de las instalaciones y el respeto al patrimonio y a la identidad del mercado. El Mercado de la calle Feria forma parte de la historia y de la personalidad de este barrio, y nuestra obligación era conservar ese carácter al mismo tiempo que lo dotábamos de mejores prestaciones".
Las canas ya no se esconden, pero tampoco se dejan al azar: la nueva moda de llevar el pelo blanco con estilo y admitir que no envejece
El mosto de Jerez que una familia ha construido piedra a piedra hasta convertirlo en un oasis escondido en Cuartillos
El 'sherry cask' pone rumbo hacia Oriente
Manuel Martínez, andaluz por el mundo con eterno 'jet lag' y rey en La Manuela: "Lo que tengo lo he soñado y luchado"
Jerez de la Fra acepta el 'órdago' de Vigo
COMENTARIOS