Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes ha ardido este sábado, 24 de octubre, en un andén de la estación de Plaza de Armas de Sevilla. El incendio ha obligado a desalojar la terminal, cubierta por una densa humareda negra visible desde varios kilómetros.
No hay constancia de personas heridas. El vehículo ha quedado completamente calcinado y el servicio se ha restablecido progresivamente hasta recuperar la normalidad sobre las 16:30 horas.
El incendio comenzó en el motor
El 112 recibió varias llamadas alrededor de las 14:00 horas que alertaban de las llamas. El servicio de emergencias movilizó a los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios.
Según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el fuego se declaró en el motor del autobús. Quedó extinguido sobre las dos y media de la tarde, aunque los equipos continuaron trabajando para extraer el humo de las instalaciones.
🔴 ÚLTIMA HORA | Trágico suceso en Sevilla. La Estación Plaza de Armas está en llamas en estos momentos https://t.co/Z68VYicJ1R
— Nacho | Crecimiento & Impacto (@NachoMartos77) October 24, 2026
La humareda alcanzó también un aparcamiento próximo. Algunos viajeros esperaron en la escalera exterior mientras trataban de obtener información sobre sus desplazamientos.
"Nos han pedido que saliéramos de la terminal. De inmediato se puso todo negro", explicó una usuaria. Otra pasajera destacó "el fuerte olor a goma quemada" y resumió lo vivido: "Nos hemos llevado un gran susto".
Los andenes reabrieron antes que el vestíbulo
La estación permaneció aproximadamente una hora cerrada. Durante ese tiempo, los autobuses siguieron prestando servicio en el entorno, donde se formaron colas de viajeros que buscaban sus vehículos.
La Policía Local reguló la circulación. La repercusión sobre el tráfico fue mínima, en una franja del sábado con menos pasajeros que en días laborables.
El servicio se ha restablecido con normalidad en la estación de Plaza de Armas de Sevilla tras el incendio en un autobús, que ha obligado a desalojar temporalmente las instalaciones. Gracias a Bomberos, Policía, servicio sanitario y equipo de la estación por la rápida actuación. https://t.co/QGM0KwOa3V
— Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (@FomentoAND) October 24, 2026
Según fuentes de la Consejería de Fomento citadas por Diario de Sevilla, el servicio se retomó inicialmente en las marquesinas próximas a Torre Sevilla. Pasadas las tres reabrieron los andenes, con acceso por un lateral, mientras los bomberos seguían retirando humo del vestíbulo principal.
Sobre las cuatro y media, la estación ha reabierto sus puertas y el servicio continuó con normalidad.
El proyecto para rescatar el Callejón de los Bolos, la antigua bodega con usos culturales y sociales 'eternamente' en arreglo
Unas 40 personas se quedarán sin techo en Cádiz, Jerez o Sanlúcar tras el fin del proyecto de la Junta a cuatro días de Nochebuena
Los dos besos entre García-Pelayo y Pedro Pacheco: la alcaldesa y quien aspira a presentarse contra ella tras un indulto
Eduardo Salazar seguirá cuatro años más al frente de la Hermandad del Cristo de la Viga de Jerez
Jerez participa en Zaragoza en el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías
COMENTARIOS