Luis Manuel Rivera, de COAG, delante de un cultivo sepultado por el agua en Chipiona.

Bajo el agua, la cosecha

Unas 1.500 familias de Chipiona están perjudicadas por la inundación de 350 hectáreas de cultivos tras las últimas lluvias. El acuífero sobre el que se asientan, del que no pueden extraer agua, está lleno desde hace dos décadas y la costosa solución sigue sin llegar

Pedro Pacheco, este pasado viernes, a las puertas del Circuito de Jerez, que levantó el Ayuntamiento con él como alcalde en 1985.

Intrahistoria de 35 años de Circuito de Jerez: "Fue una locura, hoy sería imposible"

Pedro Pacheco, que impulsó e inauguró como alcalde, cuando solo contaba con 36 años, el tercer trazado permanente de velocidad de España, recuerda hoy ante las instalaciones, que no visitaba desde 2006, cómo se gestó el proyecto y algunas de las cientos de anécdotas y disputas políticas que vivió. "Le di un tarro de brandy al rey para que se lo llevara a Yeltsin", rememora

El cura Paco, delegado de la pastoral penitenciaria de la Diócesis Asidonia-Jerez, en un acceso de la Iglesia del Carmen, en Sanlúcar, en días pasados.

El cura Paco, el 'Rey Mago' de los presos

Con 77 años y tras superar un cáncer, el delegado de la pastoral penitenciaria de la Diócesis Asidonia-Jerez, Francisco Muñoz, se ordenó hace medio siglo como sacerdote y desde 1979 ha estado "acompañando y escuchando" a reclusos: "Mis dos pulmones de cura me han mantenido uno en la prisión y otro en las misiones"

Lo más leído