Política

‘El Bigotes’ declara como testigo por la rama de la Gürtel en Jerez

El responsable de la trama es citado por la presunta adjudicación irregular que el Ayuntamiento concedió por valor de 355.000 euros en 2004

El responsable de la trama Gürtel Álvaro Pérez el Bigotes, declara como testigo este miércoles en el juicio por las presunta adjudicación irregular que el Ayuntamiento de Jerez concedió a las empresas de Francisco Correa en el año 2004 por el valor de 355.000 euros, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El Bigotes, que se encuentra en prisión cumpliendo las condenas impuestas por otras piezas de la red corrupta ya juzgadas. Debido a que está procesado en otros procedimientos vinculados a la trama, podrá acogerse a su derecho a no declarar en aquellas preguntas cuya defensa en esas causas pueda verse perjudicada.

Entre los testigos que ha citado para este miércoles la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional también se encuentra Mónica Magariños, ex empleada de Orange Market, empresa valenciana de la Gürtel que dirigía Pérez.

La fase testifical de esta vista oral, en la que el líder de la trama se enfrenta a otros siete años y nueve meses de cárcel, comenzó el pasado el pasado 17 junio.

Hasta el momento han comparecido trabajadores de las empresas de la Gürtel, que han atribuido a un posible error el desfase de fechas de los contratos y la organización de la participación del Ayuntamiento de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). También, el exconcejal de Majadahonda (Madrid) que denunció las actividades corruptas, José Luis Peñas, así como agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Juicio suspendido hasta septiembre

Tras celebrar las sesiones previstas para el miércoles y jueves de esta semana, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional suspenderá el juicio hasta el próximo mes de septiembre.

Además de Francisco Correa, se sientan en el banquillo de los acusados quien fuera su “número dos”, Pablo Crespo; la ex administradora de sus empresas Isabel Jordán, y el empleado Javier Nombela.

También están siendo juzgadas las interventoras municipales del Ayuntamiento de Jerez María del Milagro Pérez y Milagros Abascal; el que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad José Agüera; la empleada de este organismo Lourdes Montenegro y el antiguo secretario del consistorio Manuel Bárez.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *