Reparten panfletos machistas dirigidos a turistas: "Cualquier mujer puede denunciarle"

Publicidad

Reparten panfletos machistas dirigidos a turistas: "Cualquier mujer puede denunciarle"

La iniciativa antifeminista Plataforma Ciudadana Por la Igualdad Real reparte folletos en la provincia con los que ponen en duda las acusaciones de las mujeres por violencia de género. 

09-02-2018 / 20:04 h.
Publicidad

"Si es varón y se encuentra visitando nuestro país debemos alertarle del peligro que corre durante su estancia debido a nuestras leyes sexistas", así comienza el panfleto que la iniciativa antifeminista Plataforma Ciudadana Por la Igualdad Real ha repartido en diferentes localidades de la provincia de Cádiz. En él se acusa a las mujeres de llevar a cabo denuncias "por una simple mirada, si la mujer así lo considera". Y que, además, "tras denunciarle, la mujer será beneficiaria de ayudas públicas, recibirá dinero mensual...".

La concejala de Izquierda Unida en Jerez, Ana Fernández, ha publicado las imágenes de dicho folleto en su cuenta personal de Twitter alertando a las autoridades para que levanten atestado contra la difusión de estos mensajes que deslegitiman las denuncias por violencia de género. "Es un atentado contra la mujer. Ponen en duda la lacra de la violencia machista. Da a entender que nosotras estamos cometiendo delitos de odio contra los hombres, por el hecho de ser hombres. Es una cosa sumamente grave, con las cifras de asesinato que hay en este país. Es muy peligroso a esto que estamos llegando", denuncia. 

"Se admiten denuncias por una simple mirada"

"Están poniendo otra vez encima de la mesa el mito de la denuncias falsas, lo de que nos estamos inventando la violencia machista contra nosotras", añade. En la última década, en España ha habido 654 feminicidios y Fiscalía General del Estado señaló en septiembre del año pasado que solo el 0,01% de las denuncias por malos tratos son falsas. Por lo que la Plataforma Ciudadana Por la Igualdad Real solo se encarga de difundir mentiras sobre la violencia de género en nuestro país, ya que indica —en español e inglés— que "la cantidad de denuncias sin fundamento en España es alarmante y hay cada vez más víctimas turistas". 

"Estos mensajes lo que hacen es quitarle empoderamiento a la mujer, quitarle el valor, la valentía a las mujeres que van a denunciar. Esto genera más miedo y más incertidumbre y que el hombre siga teniendo mayor poder. Nos toman por locas diciendo que nos estamos inventando las denuncias", señala la concejala a lavozdelsur.es

 
Publicidad