Sociedad

La Policía Local de Coripe reparte armas para ‘fusilar’ al ‘Judas Puigdemont’ tras colgarlo de una higuera

En la fiesta del Domingo de Resurreción de esta localidad sevillana, declarada de Interés Turístico Nacional, han elegido este año una representación del ex presidente de la Generalitat en la Quema del Judas como "ejemplo de lo negativo por la sociedad"

Decenas de personas se han concentrado en la plaza central de la localidad sevillana de Coripe para celebrar la tradicional fiesta de la Quema del Judas, que se repite cada pascua. En esta ocasión ha sido el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el elegido a gritos de “fuera, fuera”.

Tras ser paseado por las calles con gritos de desprecio, el muñeco que simboliza al político ha sido tiroteado con armas que previamente ha repartido la Policía Local de Coripe, tal y como se ve en el siguiente vídeo. Según reza la fiesta, el elegido simboliza “lo negativo de la sociedad durante el último año”.  El Judas es llevado a la plaza, acompañado de escopeteros, la banda de música y unos cabezudos para ser colgado de una higuera y tiroteado con munición de salva para ser quemado en su totalidad posteriormente.


No es la primera vez que la fiesta causa polémica y alarma social. El año pasado el alcalde de Coripe, Antonio Pérez, y la edil de Festejos, Irene García, tuvieron que declarar imputados por un presunto de odio al representar la figura quemada a la presunta sesina del niño almeriense Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada. La denuncia quedó archivada. El Domingo de Resurreción en Coripe se caracteriza por recrear el huerto de los Olivos, donde pasa la procesión del Resucitado organizado por la parroquia de San Pedro, y luego celebrar la Quema del Judas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *