Provincia

Desastre en Punta Camarinal

Mantienen las labores para combatir el incendio declarado en el paraje tarifeño, al que el Plan Infoca dio por estabilizado tras más de seis horas de intervención con unos 150 efectivos

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) mantiene las labores para combatir el incendio declarado en la tarde de este pasado miércoles en el paraje Punta Camarinal en Tarifa. Según ha indicado Infoca en su cuenta de la red social Twitter, actualmente el dispositivo está conformado por nueve bomberos forestales, una unidad de maquinaria pesada y dos agentes de medio ambiente.

Cabe recordar que el Plan Infoca dio por estabilizado este incendio sobre las 19:45 horas de este pasado miércoles tras más de seis horas de actuaciones en la que llegaron a intervenir más de 150 efectivos entre medios aéreos y terrestres.

Por otra parte, efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trabajan desde la noche de este pasado miércoles en combatir un incendio declarado en un paraje de Arcos de la Frontera conocido como el Santiscal, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo. El fuego, cuyo comienzo tuvo lugar pasadas las 22,40 horas, fue notificado por un particular. En un principio acudieron efectivos del parque de Arcos, si bien la existencia de un hotel en las cercanías de la zona afectada propició la participación de bomberos de los parques de Villamartín y Jerez como apoyo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *