La provincia de Cádiz afrontará un fin de semana marcado por el fuerte viento de levante y el oleaje, con avisos amarillos activos tanto este sábado 12 como el domingo 13 de septiembre. Las rachas podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Estrecho y los 70 kilómetros por hora en otras zonas de la provincia. Para este sábado, la previsión apunta a cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, salvo por la presencia de nubosidad baja durante la mañana en el litoral mediterráneo. No se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el área del Estrecho y en el extremo oriental.
El principal protagonista en Cádiz será, sin embargo, el viento. El aviso amarillo por levante estará activo desde las 10.00 hasta las 23.59 horas en la Campiña y el litoral, donde se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora. En el Estrecho, la velocidad podrá subir hasta los 80 kilómetros por hora durante la misma franja.

- Aviso amarillo para el sábado y el domingo.
- -
También habrá avisos por fenómenos costeros desde las 5.00 horas del sábado hasta el final de la jornada en el litoral gaditano y el Estrecho. La previsión contempla viento de levante de entre 50 y 61 kilómetros por hora, fuerza 7, especialmente al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. En Cádiz capital se esperan 23 grados de mínima y 31 de máxima.
El levante seguirá soplando con fuerza el domingo
La situación se prolongará durante el domingo 13. La previsión vuelve a destacar la posibilidad de rachas muy fuertes de levante en Cádiz, especialmente en el Estrecho, aunque también afectarán a otras zonas de la provincia. Los avisos por viento comenzarán a las 00.00 horas y permanecerán activos hasta las 17.59 horas. La Campiña y el litoral gaditano volverán a registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora, mientras que en el Estrecho podrán alcanzar nuevamente los 80.
El aviso por fenómenos costeros se mantendrá durante toda la jornada del domingo, desde las 00.00 hasta las 23.59 horas, tanto en el litoral como en el Estrecho. De nuevo se esperan vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar. En Cádiz capital, las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, con una mínima de 24 grados y una máxima de 31.
El 'infierno' de una familia en Granada por culpa de un perro: un año sin dormir por los ladridos y un recurso desesperado al Defensor del Pueblo
Unos narcos se meten en el puerto de Chipiona, se encuentran de frente a una patrullera de Guardia Civil y se lanzan al agua
De Guadalcacín a vivir una "increíble experiencia" en Haití como entrenador asistente de la selección caribeña
Una boda en Benalmádena acaba entre diarrea y vómitos por una posible intoxicación: la Junta investiga la comida que se sirvió
Cuatro años sin Jesús, asesinado en Halloween: su madre convoca una manifestación ante el temor de que el acusado quede libre
COMENTARIOS