Provincia

Ponen fin a la acampada frente a Airbus tras llegar a un acuerdo con el despedido

En una reunión de carácter urgente, el jefe de Recursos Humanos, junto al comité de empresa, negocia que Antonio Barce cobrará el 95% de su salario hasta su jubilación, en la cual cotizará el máximo

Antonio Barce, el trabajador de 57 años despedido por Airbus, después de llevar 36 en la empresa, por “ponerse enfermo”, ha llegado a un acuerdo con el jefe de Recursos Humanos tras mantener una reunión con el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Trujillo (CCOO), y los demás sindicatos (UGT y CGT).

Según fuentes consultadas por lavozdelsur.es, en un acuerdo verbal —sin documentación de por medio— Barce no será readmitido, pero cobrará el 95% de su salario durante los cinco años que le quedan para jubilarse, y le quedará una pensión del 100%.

El principal afectado ha aceptado las condiciones que le han presentado en una reunión de carácter urgente llevada a cabo en la tarde de este jueves en la factoría de Airbus en Puerto Real. “Bastante bien todo, nos han explicado los conceptos de la cantidad y las vamos a corroborar con el gabinete jurídico de nuestro sindicato. Tenemos para contestarles hasta el próximo lunes 19 de julio”, manifiestan fuentes de la CGT. Por ello, debido al acuerdo ha sido el propio despedido quien ha puesto fin a la acampada frente a la planta puertorrealeña.

Además, desde el sindicato han afirmado que retirarán el paro estatal que tenían propuesto realizar ese mismo día, el 19 de julio, debido a estas nuevas negociaciones. “Hay dos aspectos significativos del acuerdo y es que contempla las subidas salariales que ha podido tener Barce y que, en caso de que halla algún defecto de forma de aquí hasta el 19, aseguran que se subsanará”, destaca uno de los miembros de CGT.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Si cgt lo ha solucionado todo, acampando en la puerta, menos mal que tenemo a Juan guerrero delegado sindical, que defiende a los trabajadores. No se como ha aguantado en la acampada, pues sin su mercedes y su chalet, alguien que está acostumbrado a esas comodidades. Pero resistió y Barce al final no entra…. el dinero lo arregla todo, verdad Juan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.