Vida

El Sherlock Holmes de los buscadores de hoteles

La agencia hotelnights.com lleva siendo, desde el año 2012, una de los buscadores de alojamientos hoteleros que mayor popularidad tiene, quizás el que más. Varias son las razones que justifican esta admirable distinción, figurando entre ellas, su preocupación por ofrecer a sus clientes los precios más razonables, los establecimientos que mejor se adapten a sus preferencias o posibilidad de pagar de forma fraccionada sin intereses.

Huelva: Un destino ideal para disfrutar en familia

Se acerca el verano y es hora de ir mirando sitio donde pasar unas agradables vacaciones. Huelva es, sin duda, una opción excelente, debido a su climatología y buena oferta de hoteles.

Una opción en auge es la pasar una agradable tarde en un espectacular parque acuático, siendo los toboganes acuáticos una de las principales razones para explicar este rotundo éxito. Se trata de un elemento que permite maximizar experiencias de gran intensidad sensorial, ya sean en familia, pareja, amigos… Un gran atractivo que requiere eso sí, fuertes medidas de seguridad y unos criterios de implantación bien definidos, de los que conviene estar al corriente, antes de elegir la opción de hoteles con toboganes en Huelva.

Principal marco legal vigente

Este viene representado, fundamentalmente, por el Decreto 244/1988, de 28 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Parques Acuáticos al aire libre de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de las leyes nacionales dictadas al respecto. Esta norma viene a regular aspectos directamente relacionados con la seguridad, la higiene y la comodidad de los usuarios de este tipo de atracciones.

En el apartado 11) del punto I del ANEXO III, define la palabra tobogán como “la actividad acuática compuesta de una o varias estructuras rígidas de sección variable en forma de deslizadero, por las que circula el agua libremente, permitiendo el deslizamiento de personas desde su punto más alto al más bajo”.

En este mismo epígrafe, subdivide esta categoría, dando lugar a cuatro tipologías básicas de toboganes:

Lentos, atendiendo a la estructura de su trazado, en la que se mezclan los tramos rectos y curvos, no alcanzando por lo general velocidades medias superiores a los 8m/seg. La altura que media entre la salida del deslizadero a la lámina del agua de la piscina de recepción debe ser inferior a 50 cm.

Rápidos, estableciendo que tienen un trazado recto, en el que suelen alcanzarse, por lo general, velocidades medias superiores a los 8m/seg., con una altura media entre la salida del deslizadero a la lámina del agua de la piscina de recepción no inferior a 50 cm. También puede disponerse la recepción mediante una pista de frenada, consistente en una prolongación horizontal del deslizadero, que provoca una disminución de la velocidad del usuario hasta su parada total.

Curvos con salto, en su trazado curvo, no es frecuente alcanzar velocidades medias superiores a los 8m/seg.; la altura que media entre la salida del deslizadero a la lámina del agua de las piscina de recepción debe superar los 50 cm.

Rectos con salto, su  trazado recto permite conseguir velocidades medias superiores a los 8m/seg, con una altura entre la salida del deslizadero a la lámina del agua de la piscina de recepción superior a 50 cm.

Condiciones de uso

Asimismo, en el punto III del mencionado epígrafe, se establecen las condiciones técnicas y de uso de este tipo de toboganes. Así pues, la profundidad máxima de la zona de recepción será de metro y medio, en los lentos y rápidos, y de cinco metros en los curvos con salto y rectos con salto; mientras que la profundidad mínima, en los lentos y rápidos, ha de ser de 0,80 metros (excepto, si en este último caso, se utiliza pista de frenada) y, en los curvos con salto y rectos con salto puede llegar al metro (más la mitad de la distancia entre el borde del tobogán y la superficie del agua); asimismo, la pendiente máxima del último metro de recorrido no podrá superar el 10%, en los lentos, rápidos y rectos con salto, pudiendo llegar hasta el 50% en los curvos con salto.

Una situación de especial interés para los padres es el número máximo de socorristas legalmente admitido, que, en los toboganes lentos, es de 1 en la salida y otro en la recepción (por 6 pistas agrupadas), manteniendo el resto de toboganes el mismo número, solo que siendo por 4 pistas agrupadas, en los rápidos, y por 2 pistas agrupadas, en los curvos con salto y rectos con salto.

Principales toboganes acuáticos en Huelva

Una vez se hayan conocido las condiciones descritas anteriores, podrá elegirse con garantía un establecimiento de estas características que, en Huelva, cumpla con la legislación vigente. Merecen especial mención, en este sentido, los espléndidos hoteles Ohtels Mazagon, Playacartaya spa, Playa Marina Spa y Playacanela.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *