La emisión de ¡De Viernes! del 30 de octubre comenzó con un homenaje a Raúl González Triguero, reportero, guionista y subdirector del espacio, cuya muerte en el accidente ferroviario de Urda se había confirmado horas antes. Bea Archidona y Santi Acosta lo recordaron entre lágrimas.
El periodista, de 43 años, viajaba a Sevilla por trabajo. Había previsto encontrarse con un cámara para desplazarse a casa de Amador Mohedano y grabar una entrevista. Su familia recibió la confirmación del fallecimiento después de tres días de incertidumbre.
Una despedida dirigida a su familia y sus compañeros
Santi Acosta abrió la noche explicando que no podían utilizar su saludo habitual. Después compartió una reflexión: "Hay una frase que escuchamos constantemente: la vida sigue. Pero la vida no siempre sigue".
Archidona recordó a los padres del periodista, Paqui y Paco; a su hermana Nora, a su sobrino y a Marcos Rubio, su marido desde junio de 2024. También reconoció el esfuerzo de sus compañeros para volver al plató.

- El homenaje de ¡De Viernes! a Raúl Triguero y la petición de su madre
- -
Las fotografías acompañaron la despedida. Acosta quiso mostrar a Raúl sonriente, junto a sus seres queridos, y recordó lo que significaba para el equipo: "no eras solo un compañero de trabajo. Eras algo más. Y hablar de ti en pasado ya es muy doloroso".
El programa continuó por deseo de su madre
Triguero comenzó como editor y fue reportero de Sálvame entre 2013 y 2023. Más tarde se incorporó a Producciones Mandarina y a ¡De Viernes!, donde trabajaba como guionista y subdirector.
Acosta explicó que profesionales de otras productoras se habían ofrecido a realizar la emisión para ayudar al equipo. Finalmente, continuaron siguiendo el deseo de Paqui, la madre de Raúl, que les había pedido: "Mañana, a trabajar".
Comenzamos la noche como nunca hubiésemos querido. 🖤 Hoy, antes que nada, queremos recordarte. Te recordaremos siempre, Raúl. Descansa en paz. https://t.co/PeHE1fAT6T
— ¡De Viernes! (@deviernestv) October 30, 2026
Antes de retomar los contenidos, Archidona animó a los espectadores a expresar su cariño y evitar despedirse enfadados. Cerró con estas palabras: "Y, de verdad, sed buenas personas, porque ese es el único legado que queda. Y Raúl era buena persona".
Sherry Week 2026: el vino de Jerez se va de paseo por el mundo
Un accidente a punto de su estallido (el político)
Juana, de 84 años, teme que una obra abandonada por la crisis del ladrillo hunda su casa en Torresoto
Polarización
Ganadería extensiva, dehesa y trashumancia
COMENTARIOS