Cultura

El filósofo cordobés Séneca será protagonista de una película interpretada por John Malkovich

La cinta estará dirigida por Robert Schwentke y contará la relación de amor-odio con el emperador romano Nerón

Según la célebre revista de cine Screen Daily, el filósofo cordobés Séneca será el protagonista de una película que correrá a cargo de la productora alemana Filmgalerie 451. La cinta estará realizada por Frieder Schlaich y dirigida por Robert Schwentke.

La trama abordará la relación entre Séneca y el emperador del Imperio romano Nerón, uno de los dirigentes más temidos y odiados de la época, y de quien fue preceptor durante su infancia. Contará la falsa acusación de Nerón sobre Séneca de haber auspiciado una conspiración para matarle, basándose en un guión en el que participa el propio Schwentke: “Es una parábola sobre el peligro del poder excesivo y los sistemas totalitarios” ha indicado el director.

Para interpretar el papel del filósofo han confirmado al actor estadounidense John Malkovich, célebre por películas como El Imperio del Sol, Las Amistades Peligrosas o Muerte de un Viajante. La película se rodará completamente en inglés bajo el título provisional de Séneca: On The Creation Of Earthquakes.

El rodaje de la misma comenzará este mismo 2019 en el sur de Marruecos, en la ciudad de Uarzazat, donde ya se rodó La Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese, lugar en el que esperan recrear fielmente la la Roma del 65 d.C, época en la que convivieron ambos protagonistas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *