Sociedad

Peter, el primer niño drag queen de España

El pequeño, natural de Jerez y con tan solo 10 años de edad, es un artista multidisciplinar y un "ejemplo a seguir" para muchos de sus seguidores en redes, donde se le conoce como 'Peter Princesa Arcoiris'

“Es pura magia”. Peter dibuja y baila desde que su madre lo parió. Lleva maquillándose desde que tenía tan solo 4 añitos, y con cinco ya desfilaba con tacones por casa. Sus padres, Richard Jiménez (La Barca, 1969) y Carmen Escobar (Jerez, 1971), recuerdan que antes a su hijo le gustaban mucho los trenes hasta que, en unas Navidades, se paró delante de una muñeca Monster High. “Deste entonces, ese ha sido su mundo”, dice su madre. “Tengo una colección de 45 muñecas”, sonríe Peter.

El pequeño jerezano es un torbellino que tiene la necesidad de mostrar su arte, un arte multidisciplinar que engloba —desde sus carnes— la cultura drag, sus diseños creativos, la danza, la ciencia ficción y mucha plataforma. “Hay días que no me identifico con ningún género. Hoy me siento más drag queen, y mañana quizá me levante más guerrero”, expone el pequeño, y es que Peter mezcla Star Wars con el mundo drag. “Bailo con espadas, me gustan las armas, los guerreros que son místicos…”. Desde temprana edad, por sus cumpleaños le regalan disfraces, pelucas, alas, muñecas y espadas. “Por ejemplo, para estos Reyes ha pedido unas plataformas y una espada láser”, comparte su padre.

Peter Jiménez posando con sus plataformas y sus diseños, en su casa. FOTO: MANU GARCÍA.

Peter tiene una fuerte personalidad que va construyendo, a medida que crece, con total libertad. Confiesa que su pasión es ser drag, pero que de mayor le gustaría ser drag queen, pintor o bailarín. Tiene un amplio abanico donde elegir, y tanto su familia como sus seguidores (casi 5.000 en Instagram) en las redes sociales lo tienen claro: “Es un artista en todos los aspectos y va a llegar muy lejos. Si con 10 años hace lo que hace, va a llegar muy lejos”.

Si bien Peter lleva maquillándose y transformándose desde hace años, no se dio a conocer como drag en un escenario hasta el pasado verano, cuando se presentó en la tienda jerezana Al Ritmo junto con un concierto de las Queen Yeyés y su madrina drag, Tígrida Revuelta. Para él, ser drag “es crear, transformarse en un personaje. Al fin y al cabo es un personaje lo que tú creas”. Y ahí radica su pasión, en la creatividad. El pequeño jerezano juega a crear diseños en papel para luego materializarlo en un traje, en unas alas, en un maquillaje… “Creemos que se dedicará al diseño, es tan creativo…”, incide su padre, mientras Peter se calza sus plataformas envueltas en brillantina azul.

No para. Nunca está quieto. Durante la entrevista, se toquetea su melena rubia, se la guarda tras las orejas y aprovecha que ha cogido sus folios, lápices y diseños, para seguir dibujando mientras contesta. Además de sus padres, junto a él está su hermana Lola, la peque de la familia con 7 añitos que tiene a su hermano en un pedestal. “A ella le encanta todo lo que hace el hermano”, dice su madre, y hace poco que la pequeña también se ha transformado como una drag woman. Y es que ambos asisten —siempre juntos—, a clases de danza urbana, flamenco y guitarra. “Tengo casi toda la semana ocupada”, comenta Peter mientras dibuja un ojo con mil y una pestañas.

“Nosotros estamos encantados, lo que pasa es que me gustaría tener seis o siete brazos más, nos tiramos todo el día de aquí para allá. Y cada día quiere más. Quiere experimentar todo”, expresa Carmen, que destaca cómo le encanta ver que su hijo, cada vez que se sube a un escenario, se crece. “Todo el proceso, desde que se viste; para él es todo una experiencia y él sale para crecerse”. Peter comparte que está en las redes sociales “porque quiero ser famoso y desplegar mi arte a todo el mundo”. El pequeño se lo pidió a su padre desde hace dos años cuando acudió al Orgullo Serrano en Arcos, en 2016, y vio el Instagram de Tígrida. Pero sus padres no abrieron su cuenta, @Peterprincesaarcoiris, hasta el pasado julio de 2017.

Richard Jiménez mostrando una publicación de la cuenta de Instagram de Peter. FOTO: MANU GARCÍA.

“Él no utiliza mucho el teléfono, solamente lo coge para jugar. Somos nosotros los que le anunciamos las notificaciones y le leemos las cosas más significativas”, resaltan sus padres. “Eres pura magia”, “Eres un ejemplo a seguir”, “Soy tu fan número 1”, “Eres maravilloso”, “Sigue así y lo conseguirás”, son los comentarios que más le repiten por las redes sociales.

Peter y su creatividad, su luz y color, levantan pasiones. Y tanto trabajo no para de abrirle puertas. El jerezano ha participado en el casting del próximo Got Talent de España, le han llamado de algún que otro programa de televisión, medios británicos están interesados en entrevistarlo, las agencias de representación artística quieren hablar con él y varios diseñadores nacionales quieren hacerle diseños propios para él. Y es que Peter es el primer niño drag queen de España.

Dice que hasta ahora no ha ido de drag a su colegio, en Cuartillos (Jerez), pero que espera transformarse para la próxima fiesta de fin de curso. “Hay alguno de mis amigos que me anima, y otros que no le importan lo que hago”, manifiesta el pequeño artista jerezano. Si bien Peter llamaba la atención desde pequeñito, sus padres dicen que solo han llegado a tener un problema en el centro educativo. Pero tanto Richard como Carmen dicen que consiguieron solventar dichos problemas.

“Hasta la fecha estamos súper contentos”. Sus padres confiesan que cada día aprenden algo nuevo con su hijo, como por ejemplo la versatilidad de Lady Gaga, de quien Peter es “fanático fan”. “Hombre, es que la Lady Gaga es una drag woman de América”, resalta maravillado. “Él nos ha abierto los gustos, nuestro hijo nos ha abierto una puerta”, admite Carmen. Finalmente, Peter vuelve a insistir en que su sueño “es ser drag queen”. Pero como ya lo es, luego piensa y concluye: “Y mi segundo sueño es irme a Canarias, con las drags canarias, que son las que más me gustan, porque bailan súper bien, se abren de piernas y utilizan muchas plataformas”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *