Córdoba suma un nuevo hotel en su zona más monumental. La cadena Hoteles Bestprice ha abierto el Hotel Bestprice Córdoba, situado junto a la Mezquita-Catedral y en pleno corazón del histórico barrio judío, tras adquirir el establecimiento el pasado mes de mayo.
La apertura supone la entrada de la compañía en una de las ciudades españolas con mayor atractivo turístico, cultural y patrimonial, y forma parte de un plan de expansión que la cadena está acelerando en los últimos meses.
Así es el nuevo hotel de la judería
El establecimiento cuenta con 20 habitaciones, en tipologías individual, doble, triple y Junior Suite. Según la compañía, han sido diseñadas siguiendo la filosofía de la marca, como espacios modernos, confortables y funcionales, con una estética contemporánea y especial atención al descanso y al bienestar del huésped.

- Una de las habitaciones.
- -
La cadena las describe como habitaciones luminosas y acogedoras que combinan diseño y comodidad, pensadas tanto para el viajero de ocio como para el cliente de negocios.
"Córdoba es una plaza estratégica y una incorporación muy importante para Hoteles Bestprice. Estamos demostrando nuestra capacidad para crecer, incorporar nuevos hoteles y llevar nuestro modelo a nuevas ciudades. Tenemos un potente pipeline por delante y una enorme ilusión por acelerar esta expansión y convertir Hoteles Bestprice en una marca cada vez más presente en las principales ciudades españolas", ha señalado su presidente, Óscar Sánchez.
Una ocupación del 95% y nuevos hoteles en Málaga y Logroño
Con la apertura de Córdoba, la cadena eleva a 11 los establecimientos operativos. En 2026 ha incorporado también Bestprice Toledo y Bestprice Barcelona Maragall, en un ejercicio que la empresa define como de aceleración. Su red incluye hoteles en Barcelona, Madrid, Girona, Valencia, Santillana del Mar y Toledo.
El crecimiento ha venido acompañado de buenos resultados. Hasta finales de agosto, la compañía había alcanzado una facturación bruta acumulada de 7,44 millones de euros, un 25,67% más que en el mismo periodo del año anterior, con una ocupación acumulada del 95,44%.
La cadena mantiene un modelo de expansión selectivo, centrado en ubicaciones estratégicas en ciudades con fuerte atractivo turístico y de negocios. Entre sus próximos proyectos figuran los hoteles de Málaga y Logroño, pendientes de apertura, con los que alcanzará los 13 establecimientos, además de otras oportunidades en estudio y negociación.
Hoteles Bestprice, que se define como líder del segmento de hoteles económicos premium en España, cotiza en Euronext Paris y ha iniciado el proceso para cotizar también en BME Growth en la modalidad de doble cotización.
Uñas encarnadas: por qué se multiplican en otoño y cómo evitarlas, según la experta podóloga Lidia Follarat Molina
Qué son el 'tilteo' y el 'rage quit', la ira al jugar a algunos videojuegos como EA FC o League os Legends
El día que La Paquera de Jerez hizo el saque de honor en el único Xerez CD-Cádiz de Copa del Rey
Marco, el malagueño con una enfermedad rara que vive gracias a una molécula y a su 'madre coraje'
Messi se despide de la selección argentina con un gol y llorando 'a mares': "He hablado más que nunca pero no quiero irme"
COMENTARIOS