La jerezana calle Ciegos, considerada una de las más bonitas de España

El suplemento ‘Viajes’ del periódico El Mundo la cita junto a otras 17, entre las que se encuentran la Gran Vía de Madrid, el Paseo de Gracia, de Barcelona, la calle Betis, de Sevilla, o la malagueña del Marqués de Larios.

La jerezana calle Ciegos, enclavada dentro del complejo bodeguero de González Byass, ha sido catalogada por el sumplemento Viajes, del periódico El Mundo, como una de las más bonitas de España. “El tamaño en una calle no importa cuando se trata de medir su belleza. Un buen ejemplo es este preciosísimo callejón emparrado, inmaculadamente blanco que conduce a las míticas Bodegas González Byass y que se ha convertido en uno de los símbolos de esta población gaditana”, señala el periodista Javier Mazorra.

En un listado de hasta 18 calles, sobresalen las andaluzas, ya que además de Ciegos destaca a la malagueña Marqués de Larios, la sevillana Betis, la granadina Carrera del Darro y la calleja de las Flores, de Córdoba. El listado la completan la calle San Agustín (San Cristóbal de la Laguna, Tenerife); Rua do Vilar (Santiago de Compostela); Camino Real (Cartes, Cantabria); Avenida de A Mariña (La Coruña); Paseo de Gracia (Barcelona); Gran Vía (Madrid); Pasaje de Lodares (Albacete); calle Mayor (Alcalá de Henares, Madrid); Calle de la Compañía (Salamanca); Paseo de la Explanada (Alicante); calle Mayor Principal (Palencia); Paseo del Born (Palma de Mallorca) y calle Cervantes (Villanueva de los Infantes, Ciudad Real).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.