Sociedad

La clínica dental donde “no hay dolor” y la tecnología es la protagonista

JerezDental escanea y envía a imprimir en 3D las piezas dentales a través de un sistema de última generación, que sus pacientes agradecen al evitar el fatigoso e incómodo molde: "No tiene nada que ver con otros sitios"

Los clientes de la clínica dental de Fernando González Zamora, JerezDental, en la jerezana urbanización de El Paquete, coinciden en que no es un dentista cualquiera. Con un equipo humano singular y con unos medios tecnológicos de última generación, parece que ir al dentista ha dejado de ser una pesadilla. Así lo explica uno de sus pacientes, Pepe Montero, que espera en el recibidor mientras Fernando prepara el escáner. “El umbral del dolor no existe aquí, no tiene nada que ver con otros sitios”, cuenta a lavozdelsur.es, tras llevar varios años acudiendo a este centro odontológico.

Hace tan sólo unas semanas JerezDental fue noticia en todos los medios de comunicación por una innovadora idea: cirugía dental a ritmo de música en directo. La clínica, fundada en el año 2005, acaba de cumplir los catorce años y es una referencia en servicios especializados de odontología para toda la provincia de Cádiz. A diferencia de otros centros, este además es propio y el ambiente es cercano y familiar. “Es muy diferente porque aquí desde hace tiempo te ves tu boca a través de una cámara en la pantalla de la televisión, eso da mucha seguridad y te tranquiliza”, explica Pepe al entrar en la sala.

Fernando y Adriana con el escáner dental. FOTO: MANU GARCÍA.

Adriana, del equipo de JerezDental, traslada una pequeña máquina al lado de la silla donde se coloca recostado el paciente. Una pantalla va a mostrar todo el proceso. “Esto es muy fácil, hace que el trabajo sea más preciso, exacto y cómodo tanto para el cliente como para nosotros”, comenta el odontólogo, que no ha dudado en hacerse con este equipo de última gama. Mientras Pepe se acomoda, Fernando va introduciendo el puntero del escáner 3D en su boca. No hay moldes, no hay fatiga ni incomodidades: el escáner trabaja solo y el paciente sólo tiene que esperar.

La máquina pita. Está construyendo toda la dentadura del paciente y concentrándolos en unos potentes archivos que luego se enviarán al laboratorio. Cuando una parte de la dentadura no se escanea, una marca aparece y ayuda al odontólogo a pasar de nuevo por la zona. “No hay fallo, es mucho más preciso que cualquier molde“, asegura. Girando sobre sí misma la imagen en tres dimensiones de la boca de Pepe se muestra en pantalla. La reconstrucción de cualquier pieza dental ya no es un problema porque la tecnología está aquí.

Fernando sostiene una de las piezas 3D de laboratorio. FOTO: MANU GARCÍA.

“Lo que acabo de escanear se puede ver aquí en la pantalla y lo bueno de esto es que con los colores se puede ver si el trabajo que has preparado tiene sitio o hay que rectificar”, explica Fernando, que comenta que en apenas 48 horas la pieza dental puede estar en la clínica. Un sistema que se suma al ya utilizado con programas informáticos en esta clínica dental para los implantes, tras una década realizando cirugías guiadas por ordenador y tratamientos dentales y cirugías con un láser de diodos.

Una reproducción real de la boca del paciente facilita y hace que el trabajo final sea excelente. Fernando enseña una de ellas tras la cita con Pepe, que abandona la clínica con una sonrisa. Para el odontólogo se trata de fusionar el buen trato al cliente, un excelente equipo y sobre todo la mejor tecnología. “Puedes ser el mejor jugador de fútbol del mundo como Messi, pero si no tienes detrás a un gran equipo es muy complicado”, comenta entre risas, con sus compañeras Cristina, Miriam, María, Julia, Marta y Adriana.

JerezDental, del Dr. Fernando González Zamora está en la Avenida de Lebrija, 4. Urbanicación El Paquete. Portal 3. 1º-2. 11407 de Jerez de la Frontera. Su número de teléfono es 956 314 888 y su correo electrónico [email protected]

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *