Acuerdo para no llevar, por ahora, ante la vía civil el asunto del Soberano Poder

El Obispado estudiará un último recurso por la vía eclesiástica que presentará el candidato a hermano mayor que ganó las primeras elecciones

Cruz de Guía del Soberano Poder, un pasado Miércoles Santo.
Cruz de Guía del Soberano Poder, un pasado Miércoles Santo. @PinkiiPawa

Todo apunta a que finalmente el pleito que libra el candidato a hermano mayor en la Hermandad del Soberano Poder, Julio Gutierrez, para que se dé por válido el primer cabildo electoral celebrado, que ganó pero que se anuló po un voto por correo que después fue dado por bueno y por contabilizarse dos votos nulos emitidos que el obispado sentenció como válidos para establecer la mayoría absoluta, no tomará la vía de la Justicia civil.

Por el momento, sin dejar de lado esta opción, que sería inédita en el mundo cofrade local, se planteará un nuevo recurso ante el obispado alegando indefensión en el proceso y una errónea interpretación de la normativa. Según informaron desde la propia candidatura afectada, tras una reunión en Bertemati, a la que asistió Gutierrez con asesoramiento legal, se alcanzó este compromiso dado los "múltiples errores cometidos en este proceso y la mala praxis en su desarrollo". 

Así las cosas, en breve llegará este nuevo recurso que posiblemente vea directamente el obispo, Rico Pavés, para resolverlo "lo más prontamente posible" y cerrar en caso que se reconoce "está afectando y dividiendo a la cofradía" de la barriada de La Granja. 

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído