Jerez

Chapín incorpora el lenguaje inclusivo a su cartelería

El estadio municipal será uno de los primeros en España con señalética de este tipo para facilitar el acceso a personas con dificultad de comprensión

Chapín es uno de los primeros estadios de España que incorpora el lenguaje inclusivo en sus diferentes zonas operativas. Se han instalado un total de 28 carteles en los que se indican las dependencias del recinto, con un lenguaje visual adaptado a las personas con autismo que también facilitará el acceso a las personas con dificultad de comprensión.

Estas medidas fueron impulsadas por la Escuela de Atletismo Adaptado del Maratón Jerez y Autismo Cádiz, quienes pensando en la autonomía de los más pequeños, observaron la necesidad de contar con este tipo de carteles. Regla Tristán, responsable de la Escuela de Atletismo Adaptado, asegura que “es muy útil para todos y Chapín gana como instalación comprometida con el deporte inclusivo. No es un lujo, es muy necesario”.

La coordinadora del servicio de accesibilidad de la Asociación Autismo Cádiz, Rosa Moreno, destaca que con esta medida las personas con autismo podrán entender “lo que con el lenguaje habitual no pueden entender”. También beneficia a personas con problemas de comprensión, como inmigrantes o personas mayores. Además, Mamen Sánchez ha confirmado que se van instalar estos pictogramas en otras instalaciones deportivas municipales. Los trabajos en el Municipal de Chapín comenzaron en febrero y han finalizado este lunes.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *