Una nueva actualización de WhatsApp impide que espíen si estás conectado

La app busca mejorar sus medidas de seguridad para favorecer la privacidad de sus usuarios y evitar así que contactos desconocidos accedan, por defecto, a ciertos datos

Acoso a su marido por WhatsApp: le envía casi 600 mensajes.
Acoso a su marido por WhatsApp: le envía casi 600 mensajes.

WhatsApp busca mejorar sus medidas de seguridad para fortalecer la privacidad de sus usuarios. Con ese objetivo, ha lanzado una nueva función por defecto que limitará quién puede ver el estado "En línea" u "Online" de los usuarios de esta app. Con este servicio se evita que los contactos desconocidos de una determinada persona puedan saber si está conectada o no.

La aplicación ha confirmado a través de su servicio de soporte técnico esta nueva medida de seguridad, además, dicha actualización afecta a las páginas web que permitían conocer si un número estaba en línea o no. Es decir, WhatsApp solo mostrará que está desconectado a pesar de que tenga la aplicación abierta y esté en línea.

El equipo de soporte también indica que nada cambiará entre los contactos que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes anteriormente. Con dicho, simplemente, cambio se pone un punto final al riesgo de ser espiado por personas que no tengas agregadas.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído