El cambio de quincena vuelve a dejar uno de los fines de semanas más complicados en las carreteras andaluzas. Las principales vías de Sevilla y Cádiz acumulaban este domingo más de 20 kilómetros de retenciones, coincidiendo con los desplazamientos de miles de conductores que comienzan o terminan sus vacaciones.
La situación más complicada se localiza en la AP-4, donde se han registrado hasta 12 kilómetros de atasco a la altura de Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla. Este punto concentra la mayor congestión de la jornada en los desplazamientos hacia el sur.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico de Andalucía occidental, la elevada intensidad circulatoria responde al habitual movimiento asociado al cambio de quincena en plena temporada estival.
La A-4 hacia Cádiz también acumula kilómetros de atasco
Los problemas no se limitan a la AP-4. En la A-4 en sentido Cádiz se contabilizan otros cuatro kilómetros de retenciones, complicando todavía más los desplazamientos entre ambas provincias durante la tarde del domingo.
También hay dificultades en la A-49. En este caso, la circulación lenta alcanza los cinco kilómetros a la altura de Chucena, en la provincia de Huelva.

- Circulación el A-49, en la provincia de Sevilla
- -
Entre las tres vías, las retenciones superan los 20 kilómetros en una jornada especialmente intensa para el tráfico del suroeste andaluz.
Una tarde marcada por el cambio de vacaciones
El cambio de quincena concentra numerosos desplazamientos por carretera durante agosto, cuando coinciden quienes ponen punto final a sus vacaciones con aquellos que comienzan ahora unos días de descanso.
La DGT prevé que la intensidad del tráfico continúe siendo elevada durante la tarde del domingo y que las retenciones puedan prolongarse hasta última hora, cuando vaya disminuyendo el grueso de los desplazamientos.
Ante este escenario, se aconseja consultar el estado de las carreteras antes de salir, mantener la distancia de seguridad y extremar la precaución en las zonas con circulación lenta.
El vecino problemático de La Granja amenaza a los residentes y retira los carteles de la concentración contra él
Grandes colas en la calle Larga de Jerez desde primera hora de la mañana: nadie se quiere quedar sin un viaje del Imserso
El hallazgo en un convento: un cerebro saponificado, restos de religiosas, dos menores y el cadáver de un capellán
Ez Abde borra todas sus fotos de las redes tras recibir cientos de insultos y amenazas por llevar una camiseta de apoyo a Ceuta
Fali, jugador del Xerez CD sobre su salida del Cádiz: "Vizcaíno me dijo que estaba gordo"
COMENTARIOS