Renuncian en bloque siete miembros de la lista de Vox en Jerez por “falta de democracia”

Un grupo de afiliados denuncia la nula transparencia del partido, mientras que el número 2 de la formación política asegura que se trata de un "chantaje" por "arribismo político"

Renuncian en bloque siete miembros de la lista de Vox en Jerez y una docena de afiliados del partido de ultraderecha, alegando “falta de democracia” interna ante la Junta Electoral de Zona, según han comunicado a través de un manifiesto.

Según consta en el manifiesto que han leído antes de registrarlo en la sede de la Junta Electoral y que cuenta con el apoyo de una docena de afiliados, su decisión viene motivada por la actuación del candidato a la Alcaldía y coordinador local, César Ruiz, al que acusan de “poner en riesgo la credibilidad” del proyecto al priorizar “sus intereses personales y económicos”.

En este sentido, aseguran que el único apoyo con el que cuenta el alcaldable es el de la vicesecretaria de Organización, Guadalupe Sánchez, que es su esposa, y le acusan de estar aprovechándose de las siglas del partido “para servirse a sí mismo” y sin responder ante afiliados y simpatizantes.

No obstante, el número 2 de la lista de Vox en el municipio jerezano, Iván Garrido, ha manifestado a lavozdelsur.es que se trata de un “chantaje” por “arribismo político”. Según cuenta Garrido, un grupo de afiliados llevan amenazando con acudir a la prensa desde que se dieron a conocer las listas del partido.

“Hay una serie de personas que trabajaban en el partido que pedían manos. Y en el momento en que esas personas no iban en los puestos que ellos querían, han chantajeado tanto a la provincial como a la local“, manifiesta el número 2 de Vox en Jerez. “Todo ha venido a raíz de la maldita lista. De las listas para atrás, esto funcionaba como una auténtica maravilla”, califica.

“Esta misma mañana han dicho que se echaban atrás, que no iban a la prensa, si César Ruiz cesaba de ser coordinador del partido”, asegura Garrido, quien explica a este medio que para ellos al principio el candidato de Vox para la alcaldía de Jerez era una persona “democrática”, y “a partir de las listas, es un puro dictador”. “Es gente que ha venido a servirse de la política”, defiende.

Esta misma mañana han dicho que se echaban atrás, que no iban a la prensa, si César Ruiz cesaba de ser coordinador del partido

Pero la veintena de afiliados que han presentado su renuncia del partido, han denunciado la “falta de transparencia en la gestión económica” de Vox en Jerez o el “incumplimiento de los principios que dan sentido a Vox”, entre otras de las “anomalías”. Y que, pese a haber dado este paso, los siete miembros de la candidatura han asegurado que continúan “creyendo” en el proyecto de Vox y que seguirán “trabajando” por el partido independientemente de que lo hagan “sin ocupar un cargo político”.

Sin embargo, Iván Garrido declara que uno de los siete miembros de la candidatura es Jorge Garzón, que iba el número 6 en las listas de Vox en Jerez. “Ese hombre, que la lio en Ciudadanos, la ha liado aquí también. Nos ha salido rana y se ha sumado al chantaje”.

En este sentido, según señala el actual número 2 de la formación política de ultraderecha, otro de los que han renunciado en bloque había increpado antes a la directiva local de Vox porque “cómo iba a ir él en ese puesto, si lo que él pretendía era entrar a trabajar en el Ayuntamiento“.

En definitiva, en el manifiesto presentado por los afiliados descontentos tanto con el proyecto local como provincial de Vox, apuntan de que desde Cádiz les pidieron que guardaran silencio cuando intentaron “remediar estos graves hechos” a través de los “cauces internos”, aportando “pruebas”, y que la respuesta con la que se encontraron es que trasladarlo a la opinión pública podría suponer la expulsión del partido. Pero desde la directiva local de Vox aseguran que “defender el partido no es esto”, sino “ambiciones personales”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *