Sociedad

El fuego destruye el interior de una fábrica de chicharrones y embutidos en Chiclana

Los Bomberos emplean más de dos horas, 40 litros de espumante y 6.000 litros de agua en extinguir un incendio sin daños personales

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Chiclana, con apoyo del Parque de Cádiz, han intervenido este miércoles en el incendio originado en una nave industrial, Embutidos Los Chiclaneros del Polígono Urbisur, fabricante de chicharrones. A la llegada de Bomberos, tras recibir el aviso de llamada desde la Sala de Emergencias, se pensó que podían estar algunos trabajadores de la empresa en el interior de la nave, por lo que se activó el procedimiento simultáneo de tareas de extinción junto con la posible búsqueda  de atrapados.

Después de que se comprobase que todos los trabajadores habían salido, los trabajos se centraron en extinguir el incendio. Se ha localizado el foco en el fondo de la nave, en dos depósitos de unos mil litros utilizados como marmitas, una especie de depósito de cocción. Para la extinción se ha empleado espuma en baja expansión, unos 40 litros de espumante, mezclados con unos 6.000 litros de agua.

Otro momento de la intervención.

El efecto directo de las llamas ha provocado que todo el interior de la nave haya quedado prácticamente destruido. El hollín se ha hecho intenso en toda la superficie y el efecto calórico ha hecho que también se derritan, por ejemplo, los disintos cuadros eléctricos. Sin embargo, la nave no parece presentar daños estructurales importantes por el incidente. 

Desde el parque de Chiclana se interviene con autoescala, una autobomba rural pesada y autobomba urbana pesada, junto a 9 equipos autónomos de respiración, turboventilador y cámara térmica. El parque de Cádiz colabora con el servicio con una autobomba urbana pesada de apoyo. Se han utilizado 8o metros de manguera de 45 milímetros de diámetro y 120 metros de manguera de 25. En el lugar se encontraban también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La actuación comenzaba a las 10:10 horas y finalizaba a las 12:30 horas de este miércoles 17 de julio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *