Vida

Escápate a Andorra este verano

Balnearios, parques naturales y turismo de aventura, cultura, gastronomía y 'shopping' en el pequeño país de los Pirineos

Estamos ya en pleno de mes de mayo y es momento de planificar nuestros momentos de ocio. De aquí a bien poco, entraremos en periodo de vacaciones y habrá que elegir destino e ir formalizando reservas. Y, como siempre en estos casos, cuanto antes, mejor. Si queremos asegurarnos un alojamiento a nuestro gusto, conviene reservar con antelación y no esperar a última hora.

Y, ¿dónde ir de vacaciones? Nuestra propuesta está en el norte, y sin salir de la península. Se trata de Andorra, ese pequeño país de los Pirineos que muchos califican de paraíso y que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia. En Esquiades.com, la web de referencia entre los aficionados a la montaña,  se puede encontrar una amplia oferta de alojamientos a precios muy ventajosos.  Conocen el destino a la perfección y han preparado además un programa de actividades que permite sacarle el máximo partido a la estancia.

Balnearios

Andorra es un inmenso parque natural y uno de sus puntos fuertes son las aguas termales. En el principado hay más de una trentena de fuentes naturales, de las que emana un agua medicinal que puede alcanzar los 70 grados de temperatura. Una de las instalaciones más conocidas es la de Caldea, en la ciudad de Escaldes d´Engordany. Se trata de un espacio único en Europa, que ha sabido combinar la vertiente medicinal con una oferta lúdica para todas las edades.

Las ofertas de escapadas a Caldea con Esquiades.com incluyen alojamiento y entrada al centro termal. Durante el mes de julio, los clientes pueden disfrutar además del espectáculo del Cirque du Soleil, que desde hace ya varios años recala cada verano en el principado.

Caldea es mucho más que un centro termal,  es un espectáculo de cascadas, piscinas de distintos tamaños, saunas, luces y música. Dentro del recinto hay zonas infantiles y un área reservada para los clientes más exigentes. Se trata del espacio Inuu, donde los visitantes podrán disfrutar de zonas reservadas, gimnasio y tratamientos personalizados. Es un espacio solo para adultos, lo que garantiza tranquilidad en un ambiente exclusivo.

Las aguas termales de Andorra son ricas en minerales, sodio y azufre, lo que les confiere un poder cicatrizante y descongestionante. También ayudan a combatir el dolor, por eso están muy recomendadas en tratamientos para los dolores óseos y musculares.

Parques naturales y turismo de aventura

Andorra es un destino perfecto para los amantes de la montaña. En invierno, es punto de cita para el esquí, y en verano se convierte en refugio de excursionistas y escaladores que buscan el aire fresco del Pirineo. El principado cuenta con 3 parques naturales plagados de bosques, senderos, ríos, lagos  y valles.  Es una zona con una gran biodiversidad, donde abundan especies animales y vegetales autóctonas únicas, como el pájaro quebrantahuesos, la lagartija pallaresa, diversos ejemplares de águila real, rebecos y tritones pirenaicos.

Andorra, en una imagen aérea.

La riqueza natural de Andorra ha propiciado la creación de un extensa oferta en deportes de aventura: puenting, barranquismo, tirolina, rafting, rutas en quad o boogie… hay de todo y para todas las edades. También hay rocódromos y los que buscan actividades más tranquilas pueden escoger entre montar a caballo, hacer una excursión en bici, jugar al golf o subir caminando hasta los lagos. En verano, la oferta lúdica se completa con actividades acuáticas en los lagos.

Cultura, gastronomía y shopping

Los amantes del arte encontrarán en Andorra una buena representación del románico. En total, se han catalogado más de 50 construcciones de esa época, en su mayoría iglesias y puentes. Dos de los ejemplos más representativos son las iglesias de Sant Martí de la Cortinada y de Santa Coloma.

En la ruta por el románico el visitante se topará con pequeños pueblos de piedra, donde podrá degustar las especialidades culinarias de la zona, como el famoso trinxat de col, patata y panceta, o los abundantes platos de caza.

Pero Andorra no solo es conocida por su patrimonio natural y cultural; también es famosa internacionalmente por el shopping. El régimen especial del principado en materia de impuestos ha propiciado un crecimiento comercial impresionante alrededor de Andorra la Vella. Allí acuden diariamente miles de visitantes en busca de ropa de marca, perfumes, tabaco y productos de joyería.

Cómo llegar a Andorra

Andorra está a algo más de 1.000 km de Sevilla. Para llegar, los visitantes del sur suelen desplazarse en avión hasta Barcelona y luego coger algún transporte terrestre que les traslade hasta el principado. Otra opción es el Ave hasta Lleida y luego el autobús y también hay quien prefiere el coche. Son casi 12 horas de trayecto, pero el destino vale la pena: a la llegada al principado, esperan a los visitantes 500 m2 de montañas y valles, con una oferta para el relax que ha seducido a millones de personas de España y el resto de Europa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *