Opinión

Carta abierta a los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de Ciudadanos

Si supierais algo de dónde venimos las personas LGTB no se os ocurriría ensuciar nuestras banderas en una manifestación junto con la extrema derecha

Imagino que ya habréis llegado a casa después de asistir a la manifestación ultranacionalista y nostálgica del franquismo a la que habéis asistido en la Plaza de Colón de Madrid. Imagino que habréis visto en los medios de comunicación el ridículo espantoso que habéis hecho y que los españoles son mucho más moderados, sensatos y cabales que quienes intentáis incendiar el país ondeando banderas e identidades con ánimo inflamante.

Aunque pueda parecer, no os vengo a hablar de identidades ni de banderas, que me importan todas un comino si no sirven para hablar de las cosas de comer y de la felicidad de la gente que sufre en el mundo. Os vengo a hablar de algo mucho más importante que las banderas, que merecen todo el respeto porque son símbolos que representan a millones de personas, pero que al fin y al cabo son eso, símbolos. Quiero hablaros de algo muy importante que quizás en vuestro partido nunca os han explicado. Quiero hablaros de memoria porque creo, después de veros con banderas LGTB y de la comunidad transexual en la manifestación del odio de Plaza de Colón, que no sabéis nada de dónde venimos las personas LGTB y quiénes han sido nuestros verdugos y nuestros aliados.

Si supierais algo de dónde venimos las personas LGTB no se os ocurriría ensuciar nuestras banderas en una manifestación junto con la extrema derecha. Los símbolos LGTB se construyeron para defendernos de quienes nos empobrecían, de quienes durante siglos nos persiguieron y de quienes nos negaron nuestra libertad y el derecho a ser felices.

Nuestra bandera ha sido ondeada durante la dictadura franquista para defendernos de la ultraderecha que nos metía en las cárceles, nos torturaba, nos violaba y nos perseguía sólo por ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Quienes nos mataban, nos torturaban, nos violaban y nos perseguían por ser lo que somos forman parte del mismo árbol genealógico de la extrema derecha con la que os habéis manifestado, con la que habéis pactado en Andalucía y con la que estáis dispuestos a pactar allá donde podáis hacerlo.

La causa LGTB no tiene como objetivo ser declarada de interés turístico, ni comprar y vender úteros de mujeres para que gais ricos puedan criar a niños rubios con ojos azules, ni llenar de color manifestaciones en blanco y negro como la celebrada en la Plaza de Colón contra el diálogo en un país que sufre una crisis multiorgánica por exceso de verdades absolutas a uno y otro lado del Ebro. Las personas LGTB somos sujetos de derechos y no un nicho de mercado para la causa neoliberal de Albert Rivera, queridos.

La bandera LGTB ha servido a lo largo de la historia para protegernos de las redadas de violetas de un régimen llamado franquista que reivindican fuerzas como Vox, con la que compartís gran parte de vuestro ideario y a la que en Andalucía le habéis dado la presidencia de la comisión de memoria del Parlamento andaluz que tendrá que dar el visto bueno a buscar los restos de Federico García Lorca, maricón y andaluz universal.

Las personas que han dado los mejores años de su vida defendiendo la igualdad y libertad, de la que hoy disfrutamos las nuevas generaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, se han escondido de los padres ideológicos de vuestros compañeros de manifestación y de quienes, como vosotros, ondeáis la bandera de nuestro país contra la otra mitad del país que no piensa como vosotros.

Nuestra bandera, nuestra lucha y nuestros símbolos nunca han ondeado a favor del odio. No mancilléis la historia y la memoria de Federico García Lorca, ni la de Pedro Zerolo, ni la del escritor almeriense Agustín Gómez Arcos, quien se tuvo que exiliar huyendo del tiempo oscuro al que vuestros amigos de manifestación nos quieren retrotraer.

Ser gai, lesbiana, transexual o bisexual es mucho más que te gusten las personas de tu mismo sexo o transitar hacia un género de destino diferente del asignado al nacer. Ser lesbiana, gai, bisexual o transexual es también una actitud solidaria y comprometida en estos tiempos absurdos donde hay gais que se declaran sin pudor de extrema derecha y usáis nuestros símbolos para el odio, para blanquear y llenar de color las manifestaciones ultras de quienes sólo han sembrado dolor, sangre y tragedia en nuestro país, especialmente en los disidentes sexuales.

Podéis asistir a manifestaciones con quienes queráis, ya faltaría que en un Estado de Derecho yo os dijera dónde podéis asistir o no, pero, por favor, por la memoria de quienes nos han precedido, gracias a quienes podemos amar en libertad y tener la identidad de género que queramos, por respeto a la memoria de Federico García Lorca, de Agustín Gómez Arcos o de Pedro Zerolo, no uséis las banderas de la igualdad, el amor y la libertad para defender el mismo modelo de país extremista y de exaltación identitaria que nos encarceló, mató, persiguió y torturó hace solamente un cuarto de hora en el reloj de la historia.

La causa LGTB es un símbolo de diálogo, de paz, de libertad, de democracia, de derechos humanos, de solidaridad, igualdad y de amor, justo lo contrario de la manifestación ultra de este domingo, donde habéis paseado nuestros símbolos junto con los de quienes hace sólo unos 15 años se atrevieron a decir en el Senado que las personas LGTB éramos hijas de padres alcohólicos o, como defendía vuestro líder Albert Rivera, querían que en el juzgado hubiera dos puertas de entrada para las parejas que se aman, para así no molestar a esa España odiosa a la que exaltáis sin pudor alguno y sin ser conscientes de lo patético que es que los oprimidos formen parte del mismo equipo que sus verdugos.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Comentarios

  1. Resulta que si eres gay no puedes manifestarte a favor de la unidad de España…por supuesto, tienes que ser de izquierdas, comunista..etc .. y cumplir demás clichés, curioso pues, que los países del Este con pasado comunista, incluido Rusia, son los mas homofobos de Europa

    1. No, lo que no puedes, o comO mínimo es incongruente (o como. decia Lily S. “es de absurdigays”) es manifestarte junto colectivos que han pedido recortar tus derechos y derogar leyes lgtb. O colectivos fascistas que estan detras de agresiones a gays y lesbianas, espero me explique bien ya que creo he perdido mi tiempo contestandote aquí

    2. Ni te quieres enterar que los que llevaron al frente tal manifestación son los mismos que en décadas, se han promulgado en contra de los derechos del colectivo Lgtb. Eso sí que es ser obtuso y no querer ver como estas derechas solo saben llevar a la Nación a la crispación.

    3. En España los que han luchado por los derechos de las minorías ,han sido siempre la izquierda,la derecha ha actuado siempre en contra de ellos.Comparar siglas en esa forma no tiene el más mínimo sentido.En Suecia ha sido un partido de centro en que ha aprobado la renta mínima universal.Hay muchos países donde lleva muchos años gobernando la derecha y tienen un 30 porciento de vivienda pública ,mientras que en Estados Unidos el partido más de izquierda no tiene como objetivo una sanidad gratuita nisiquiera.Los nombres están ahí para engañar cómo las banderas lo importante son los hechos.

      1. Pero es que resulta que en este país los hechos son los que son y a la vista está las ideas que promueven, así que hasta que no demuestren lo contrario (que intención no tienen) seguirán siendo la derecha rancia que genera desigualdad

  2. ¿Manifestación de odio? Anda ya, que se te ve el plumero (el uno y el otro).
    Una manifestación contra un presidente de gobierno indecente que ha incumplido su promesa de la sesión de investidura, la de convocar elecciones inmediatamente, para atrincherarse en el poder y “negociar” (ceder) 21 puntos de los golpistas que son inasumibles por cualquier Nación que se respete a sí misma, por cualquier Democracia, empezando por la barbaridad de aceptar un relator para unas conversaciones entre partidos políticos españoles; unas conversaciones que se pretenden llevar en el secretismo para decidir sobre el futuro de España a espaldas de los españoles, cuando cualquier asunto que afecte a la Nación española solo se debe hablar en las Cortes, con luz y taquígrafos.
    ¿Acaso estás sordo y ciego? La manifestación no la convocó la ultraderecha; la convocaron Ciudadanos y PP, que no son de ultraderecha ni son anti-lgtbi y tienen a significados gais entre sus militantes y dirigentes; y a ella se adhirió VOX, que tampoco es ultraderecha, es un partido conservador (el único partido conservador que hay en España), con el que se puede estar a favor o en contra, pero no hay que confundir al personal con términos erróneos; y en la manifestación estuvo presente, aunque no fueron invitados, un pequeño grupo de Falange, que sí es ultraderecha. ¡Ah! Se me olvidaba algo muy importante que el ¿articulista? esconde: también estuvieron bastantes socialistas, a título personal, claro, ¿No viste a Corcuera? ¿No viste a Valls? ¿También ellos son de ultraderecha?
    Tu ¿artículo? solo es una burda pataleta infantil por el éxito de la manifestación, que ha reflejado el enorme cabreo de la gran mayoría de la Nación contra un presidente felón que lo único que tiene que hacer cuanto antes es disolver las Cortes y darle la palabra al Pueblo; pero parece ser que eso le acojona mucho. Por lo pronto, ya ha dicho (cualquiera sabe si es verdad y por cuánto tiempo) que ha roto las “conversaciones” con los golpistas. Da igual; a ese paso el batacazo del PSOE (y de Podemos) en las próximas autonómicas y municipales va a ser antológico. Lo que no se entiende bien es cómo los alcaldes y presidentes autonómicos socialistas no estuvieron también en primera fila de la manifestación; era una cuestión de mera supervivencia política (la de ellos).
    Ande y vete a contar trolas a otro sitio, que aquí ya están muy vistas.

    1. Entonces cuando Aznar dialogaba en secreto con ETA? que opinas de eso? ya te estalló la cabeza? No seais hipocritas! Os encanta el conflicto y el pueblo catalan es pacifico y esta harto de humillaciones! Y por cierto, dejad de repetir mantras falsos, pq de los 21 puntos a los que ha cedido…explicamelos! jajaja

      1. Aznar no dialogó (eufemismo de negociar) en secreto con ETA; envió una representación a Suiza para escuchar una propuesta de ETA cuando estaba acorralada (¿recuerdas?) y se pensaba que podía plantear una rendición condicional; le plantearon algunos puntos de la alternativa KAS y con las mismas cortaron el contacto y regresaron a Madrid.
        No sé por qué te diriges a mí en plural, pues yo no pertenezco a ningún grupo ni partido ni asociación y solo me expreso por mi mismo. No me encanta ni busco ningún conflicto, quienes sí han planteado un conflicto son los secesionistas golpistas catalanes saltándose las reglas más básicas de una Democracia y de un Estado de Derecho. Los conflictos contra la Constitución no se deben rehuir; si los plantean otros hay que asumirlos y enfrentarlos con las herramientas de la Ley.
        El pueblo catalán es tan pacífico como cualquier otro y no ha sido humillado por la Democracia; quienes no son en absoluto pacíficos son los secesionistas; date una vuelta por Cataluña y mira cómo actúan los CDR.
        Los 21 puntos han sido publicados, filtrados por los secesionistas catalanes; los puedes encontrar fácilmente en Internet, no hace falta que yo te los transcriba. Sánchez negó en diciembre su existencia (cuando se los entregó Torra, ¿recuerdas?) y ahora han salido a la luz. la intención de Sánchez era ceder en muchos de ellos bajo cuerda (como hizo ZP con ETA), pero los secesionistas le han impedido el secretismo y ha aflorado la primera cesión, la del relator. Si no hubiera sido por la contundente contestación popular y mediática, habría cedido. ¿Lo has entendido ya?

    2. Tío deja de oír o ver según qué medios de desinformación ,o eres un fanático exaltado o te tienen el tarro muy comido.Vox conservador ? La manifestación la convoca el pueblo? Valls socialista? .A mi no me engañas tío ,eres un fascista moderado

      1. Aznar no dialogó (eufemismo de negociar) en secreto con ETA; envió una representación a Suiza para escuchar una propuesta de ETA cuando estaba acorralada (¿recuerdas?) y se pensaba que podía plantear una rendición condicional; le plantearon algunos puntos de la alternativa KAS y con las mismas cortaron el contacto y regresaron a Madrid.
        No sé por qué te diriges a mí en plural, pues yo no pertenezco a ningún grupo ni partido ni asociación y solo me expreso por mi mismo. No me encanta ni busco ningún conflicto, quienes sí han planteado un conflicto son los secesionistas golpistas catalanes saltándose las reglas más básicas de una Democracia y de un Estado de Derecho. Los conflictos contra la Constitución no se deben rehuir; si los plantean otros hay que asumirlos y enfrentarlos con las herramientas de la Ley.
        El pueblo catalán es tan pacífico como cualquier otro y no ha sido humillado por la Democracia; quienes no son en absoluto pacíficos son los secesionistas; date una vuelta por Cataluña y mira cómo actúan los CDR.
        Los 21 puntos han sido publicados, filtrados por los secesionistas catalanes; los puedes encontrar fácilmente en Internet, no hace falta que yo te los transcriba. Sánchez negó en diciembre su existencia (cuando se los entregó Torra, ¿recuerdas?) y ahora han salido a la luz. la intención de Sánchez era ceder en muchos de ellos bajo cuerda (como hizo ZP con ETA), pero los secesionistas le han impedido el secretismo y ha aflorado la primera cesión, la del relator. Si no hubiera sido por la contundente contestación popular y mediática, habría cedido. ¿Lo has entendido ya?

      2. Verás; yo leo muchos medios, no solo españoles, sino también extranjeros, precisamente para tener un criterio propio. ¿Lo haces tú también?
        Vox es un partido conservador de libro, homologable con el partido republicano USA o con los tories británicos, nada más y nada menos.
        Si leyeras bien mi comentario, observarías que dije que la manifestación la convocaron Ciudadanos y PP y que han canalizado una reacción popular ¿O acaso quienes estaban allí eran marcianos y no españoles?
        Valls estuvo afiliado al partido socialista francés desde 1980 hasta 2017: 37 años. Y fue primer ministro del gobierno francés bajo la presidencia de Hollande; ¿De verdad que lo ignorabas?
        No tengo ningún interés en engañarte; la verdad es que me importas un bledo tú y lo que pienses; pero es evidente que ignoras también lo que es, lo que fue, el fascismo. Vamos, que eres un ignorante.

  3. Esto es para morirse de la risa, cuando veis banderas LGTBI al lado de banderas comunistas que deciis al respecto?
    Cuando vas con esa bandera a una mani donde hay banderas del che guevara eso no es ensuciar la bandera LGTBI?

    Vuestros mayores verdugos fueron los comunistas, el che guevara otro que tal !!! Os recuerdo la ley de vagos y maleantes de la republica? y sus campos de concentracion?

    Tienes en el fondo razon, esas banderas sobraban pues se trataba simplemente de España, sim importar tu conducion social u orientacion sexual ! Que mania con la banderita europea y lgtbi que tiene Cs !!! La bandera de España es algo que nos une y representa a todos seas gay o no !

    1. La homosexualidad no se incluyó en la Ley de vagos y maleantes hasta 1954, año que como bien sabes gobernaba Franco. Además esta ley se endureció en 1970, dónde antes solo se penaba en campos de trabajo o centros de rehabilitación se le añadieron penas de cárcel. No, la República no perseguía a los homosexuales. Que otros regímenes dictatoriales comunistas persiguiesen a los homosexuales no quita que los de derechas también lo hiciesen.

  4. Lo realmente importante no es la opinión política de nadie. Lo indignante es que haya banderas del colectivo lgtbi junto a personas que tienen como objetivo eliminar derechos al colectivo lgtbi. Lo siento, pero no es congruente. Creo que Vox es el único partido con un cierto calado que defiende públicamente y sin tapujos estos hechos. Los organizadores no pueden evitar que gente de Vox, Falange y otras organizaciones vayan, lo que si pueden evitar es aceptarlos como convocantes y hacerse una foto con ellos. Foto de la infamia

    1. Se trataba de una manifestación contra el inminente “diálogo” (léase negociación) del gobierno de Sánchez con los golpistas secesionistas sobre la base de los ocultados (hasta que fueron filtrados) 21 puntos que Torra le había entregado a Sánchez en diciembre, de los que ya se empezaba cediendo en el primero, en la constitución de una “mesa de partidos” (idea etarra) para eludir y desprestigiar a las Cortes y al Parlamento catalán, y en el segundo, en la vergonzosa aceptación de la figura de un “relator” (léase mediador) de letales connotaciones internacionales para España. Así se trataba de una manifestación para defender España, su soberanía y sus instituciones democráticas y para exigir la convocatoria inmediata de elecciones parlamentarias, como prometió Sánchez en su investidura y ha incumplido. A esa manifestación estaban convocados todos los españoles, fuera cual fuera su filiación o simpatía política y su condición social. Por ello, fueron muchos pertenecientes a diversas formaciones políticas, inclusive adversarias, juntos pero no revueltos, y sobre todo una inmensa mayoría de ciudadanos no adscritos a ningún partido ni movimiento social, simplemente preocupados y asqueados por la deriva peligrosa del gobierno de Sánchez. En ese contexto tan transversal es lícito acudir con cualquier bandera que no sea antiespañola; es lícito acudir con la bandera arcoíris o con la del Atlético de Madrid. Es lícito, pero no es lo más lógico; pues lo más consecuente es acudir con la bandera de España, que representa a la Nación cuya defensa era el “leit motiv” de la concentración. Ahora bien, repito, es perfectamente aceptable que cada uno acudiera con la bandera o símbolo que le pareciera oportuno (o con ninguno) siempre que no colisionara con el fin de la concentración; y la bandera arcoíris, evidentemente, no es incompatible en absoluto con ese fin.

  5. En muchas manifestaciones del colectivo LGTB se ven banderas con la hoz y el martillo, banderas de un régimen causante de millones de muertes a lo largo de la historia, muchas de las cuales corresponden a personas de este colectivo. ¿Dónde está la congruencia del autor de este artículo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *