Gastrovoz

Bornos da la bienvenida al Carnaval 2020 con chorizo y morcilla gratis

El sábado 15 de febrero será la 'Chorizá' en el Coto de Bornos y el domingo 16 tendrá lugar la 'Morcillá', un evento que cumple 30 años

La localidad serrana de Bornos da la bienvenida al Carnaval 2020 este fin de semana con dos fiestas gastronómicas donde las degustaciones gratuitas de chorizo y morcilla serán las protagonistas.

La primera de ellas será el sábado 15 de febrero en la población de Coto de Bornos donde tendrá lugar la Chorizá de Carnaval, organizada por la asociación de mujeres La Esperanza, con la colaboración del Ayuntamiento de Bornos. Voluntarias de la mencionada asociación serán las encargadas de repartir kilos y kilos de chorizo a la plancha, que podrán ser degustados de manera gratuita por los asistentes. Además habrá una barra a precios populares. La cita será a partir de las 13:00 horas en la plaza de la Iglesia y contará con la actuación de agrupaciones carnavalecas.

Tapas de morcilla de Bornos acompañadas de pan, listas para repartir. FOTO: AYUNTAMIENTO DE BORNOS

De otro lado, el domingo 16 de febrero se celebra la tradicional Morcillá de Bornos que este año cumple nada menos que 30 años. Los carniceros de la localidad ya se han puesto manos a la obra junto a los miembros de la Peña Carnavalesca de Bornos en la organización de esta típica fiesta, que supone la antesala de la celebración del Carnaval bornense. En este caso, la Morcillá tendrá lugar a partir de las 13:00 horas donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de morcilla típica de la Sierra de Cádiz acompañada de pan y cerveza, todo ello amenizado con las coplas de agrupaciones locales.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *