Provincia

Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota piden el fin de los despidos y las prácticas “piratas”

Adelante Andalucía llevará el conflicto de Louis Berger al Parlamento andaluz y pedirá explicaciones a la consejera de Empleo por su "inacción"

El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado que el jueves próximo el conflicto de Louis Berger se tratará en el Parlamento andaluz después de que el grupo parlamentario haya registrado una pregunta para que sea contestada y debatida en el pleno de la cámara andaluza. En concreto, Adelante Andalucía se dirigirá a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, para que explique qué medidas tiene previstas la administración autonómica ante el “flagrante” incumplimiento de la empresa norteamericana Louis Berger en la base militar de Rota.

García y el diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, junto con los portavoces de Podemos e IU en Rota y miembros de Primavera Andaluza, han estado acompañado esta mañana a los trabajadores y las trabajadores de la Base que se han concentrado a las puertas de la Base.

“Estamos hoy aquí porque la lucha de estos trabajadores es una cuestión de sentido común, del cumplimiento de los mínimos derechos laborales que les asisten. Creemos que después de tres años de conflicto, de un año de huelga indefinida donde tienen unos servicios mínimos abusivos, donde la empresa no está respetando el derecho a huelga, es hora de decir basta ya y hasta aquí hemos llegado”, ha señalado.

“No sólo estamos hoy aquí en la movilización –continuó— sino que lo vamos a llevar a las instituciones, de forma que el próximo jueves tendremos un debate con la consejera de Empleo en el Parlamento andaluz donde tendrá que explicar qué va a hacer para mediar con la empresa, defender los derechos de los trabajadores y la soberanía española. Esperemos que la consejera de Empleo esté a la altura y se posicione: o se está con los trabajadores o se está con las multinacionales. Lo veremos el jueves que viene”.

Por su parte, Juan Antonio Delgado, insistió en que “la provincia de Cádiz no se puede permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo, así que donde haya que estar para defender a los trabajadores, allí estará Unidas Podemos y, en especial, frente a una empresa que actúa de forma pirata y de mala fe, tal y como reconocen sentencias judiciales, y sin respetar los derechos laborales y el convenio colectivo”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *