Sociedad

Los hermanos Gómez Beser aplazan hasta primavera su reto para recaudar fondos para niños con ictus

La Asociación para el Cruce del Estrecho advierte de las condiciones climatológicas adversas, que impiden nadar en condiciones de seguridad

La Asociación para el Cruce del Estrecho aplaza hasta primavera el reto de los tres hermanos Gómez Beser a causa del mal tiempo. Los responsables y gestores del Grupo Gómez Beser, los hermanos Eduardo, Joaquín y Mariano, deben aplazar el cruce a nado el Estrecho de Gibraltar que tenían previsto realizar este otoño, ante la persistencia de las condiciones climatológicas adversas, que impiden hacerlo en condiciones de seguridad.

La Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (Acneg), que es la que gestiona y da los permisos pertinentes de esta travesía, ha comunicado a los hermanos Gómez Beser que quedan suspendidas las travesías a nado previstas hasta la primavera próxima cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los hermanos han estado convocados en tres ocasiones para cruzar el Estrecho, pero el empeoramiento del tiempo ha frustrado en el último momento todos los intentos. Los tres nadadores manifiestan su pesar por no haber podido realizar este reto solidario para el que llevan preparándose más de un año, aunque afirman que en primavera volverán a intentarlo porque “ya es más que un reto personal para los tres, es un reto en el que están involucradas las esperanzas de los niños becados y de todos los que, con sus donativos, han contribuido a las Becas Ictus Infantil”.

Los hermanos Gómez Beser realizarán esta travesía a nado como reto solidario para conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Jerez. Gracias a estas becas en estos momentos reciben tratamiento neurorrehabilitador cinco niños y niñas de entre dos y ocho años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

Para ello, crearon a mediados de septiembre el reto solidario Cruce el estrecho a nado por las Becas Ictus Infantil en la plataforma de crowdfunding solidario “migranodearena.org”. El reto ha recibido, durante los dos meses en los que ha estado activo en dicha plataforma digital, donativos de 188 personas, por valor de más de 9.500 euros, llegando casi a doblar el objetivo inicial. Todo lo recaudado fue ingresado directamente por migranodearena,org en la cuenta corriente que Cáritas tiene dedicada a las Becas Ictus Infantil.

Los hermanos Gómez Beser agradecen a todos los donantes su contribución a las Becas Ictus Infantil y todas las muestras de aliento que han recibido para culminar el reto deportivo que ha quedado aplazado hasta primavera. “Estamos abrumados por la maravillosa acogida que ha tenido este reto y por la solidaridad de todas las personas que han colaborado, a los que estamos inmensamente agradecidos”, afirman.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *