Sociedad

Los colectivos de transexuales llevarán a la Fiscalía los “mensajes de odio” del Partido Feminista

La Plataforma Trans recuerda que los discursos de "odio y transmisoginia" se traducen en asesinatos, suicidios y estigma hacia las mujeres trans que en Europa tienen una media de vida de 50 años

Los mensajes transfóbicos de Partido Feminista en su cuenta de Twitter, donde equiparaba a las mujeres transexuales con “puteros, proxenetas y compradores de niños”, serán puestos en conocimiento de la Fiscalía para que determine si es un delito de odio contra un colectivo vulnerable. De la misma manera, la Plataforma Trans, federación que agrupa a colectivos de todo el Estado, ha dado ya traslado de los diversos tuits publicados por el Partido Feminista al Observatorio Español contra los Delitos de LGTBifobia.

Por otro lado, Plataforma Trans ha exigido en un comunicado a Izquierda Unida, coalición en la que participa el Partido Feminista desde 2015, que proceda a la expulsión de esta formación política fundada en 1975 y presidida por la histórica intelectual Lidia Falcón. Mar Cambrollé, portavoz de la Plataforma Trans, asegura que las manifestaciones transfóbicas por parte del Partido Feminista “no son puntuales, ni aisladas, sino que forman parte de su ideario en lo que respecta a su obsesiva fijación hacia las mujeres trans”.

Cambrollé denuncia los argumentos “propios de la ultraderecha y de un fundamentalismo nacionalcatólico” usados por el Partido Feminista con el objetivo de “expulsar de los espacios feministas a las mujeres trans”.

“No son puntuales”

Asimismo, la Plataforma Trans recuerda que los mensajes transfóbicos del Partido Feminista no son puntuales y alude a un artículo publicado por Lidia Falcón en el Diario Público donde “comparaba a las mujeres trans con pedófilos y proxenetas”, explica Mar Cambrollé en el mismo comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Uno de los tuits transfóbicos publicados por el Partido Feminista, que fue eliminado ante la presión social.

Plataforma Trans recuerda que la vida de las mujeres trans en Europa no supera los 50 años, en Latinoamérica es de 35 años y cada 48 horas es asesinada una mujer transexual en el mundo.

“Son estos discursos de odio y transmisoginia los que se traducen en asesinatos, suicidios, estigma y una conculcación sistemática de derechos a las personas trans”, subraya el colectivo que agrupa a las entidades de personas trans del Estado e impulsora de la Ley Trans Estatal que fue registrada en el Congreso en febrero de 2018 por Unidos Podemos y que está previsto que su tramitación dé comienzo antes de agosto de 2019.

“Los delitos de odio, vengan de donde vengan, han de ser rechazados por toda la sociedad, organizaciones civiles, políticas y sindicales, ya que son contrarios a una sociedad respetuosa, plural, diversa e igualitaria”, concluye el comunicado de la Plataforma Trans.

El Partido Feminista “no ratifica” los tuits transfóbicos

Por otra parte, en otro comunicado, el Partido Feminista ha desautorizado los mensajes transfóbicos que aparecieron en su cuenta de Twitter escritos por una persona que “no estaba autorizada para ello y no consultó con la dirección de la formación política”.

En el texto escrito por Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista, recuerda la “trayectoria de muchos años” en la defensa de todas las personas pertenezcan al colectivo que pertenezcan. “El Partido Feminista y yo misma hemos defendido a homosexuales y transexuales en todos los momentos en que han sido reprimidos”, enfatiza la propia Lidia Falcón. Al mismo tiempo, el Partido Feminista pide a Izquierda Unida que “rectifique” el comunicado donde pedían al Partido Feminista una rectificación los tuits transfóbicos publicados en Twitter.

Cabe recordar que la gran cantidad de ataques transfóbicos salidos desde la cuenta del Partido Feminista, pero no sólo, tuvieron lugar durante la tarde del sábado tras la intervención de la transfeminista Sam Fernández en un acto de Podemos en el que afirmó que el feminismo tiene que “repensar el sujeto”, en referencia a la integración de las personas transexuales en el movimiento feminista.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *