Vida

Chiclana repartirá 120 kilos de chicharrones en su fiesta anual en honor a este manjar

La artista Clara Montes amenizará la velada, este viernes 17, con su concierto 'Del alma a Lorca'

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los productores de chicharrones en Chiclana, Blas Ramírez, Francisco Manuel Muñoz y Javier Sánchez, han presentado la Fiesta del Chicharrón, que se celebrará el próximo viernes, 17 de agosto, de ocho de la tarde a doce de la noche, en la plaza de las Bodegas. Así pues, como ya sucediera en las dos ediciones anteriores, está prevista la distribución de forma gratuita de un total de 120 kilos de los tradicionales chicharrones que, en esta ocasión, cuenta con la participación de tres de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería El Colinero, Carnicería Blas y Carnicería Sánchez.

Además, las personas que acudan al evento podrán observar cómo se elabora este producto y tendrán degustaciones de vinos y otros productos de nuestra tierra. De esta forma, el stand con los vinos estará a cargo de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y Bodegas Manuel Aragón, siendo la empresa chiclanera Los Hardales la que expondrá sus quesos artesanales. Del mismo modo, varios de los establecimientos hosteleros ubicados en el Centro Plaza se instalarán en la plaza de las Bodegas para participar en esta fiesta.

Además, toda la velada estará amenizada por Clara Montes, que deleitará a los asistentes con su concierto Del alma a Lorca, en el que estará acompañada por la guitarra de José Luis Montón. Como en la edición anterior, se habilitará una ludoteca para los más pequeños, que pondrá en marcha el grupo Teatrín.

El delegado de Fomento ha explicado que se trata de la mejor forma de promocionar uno de los productos más típicos de Chiclana, como puede ser el chicharrón, junto con la butifarra. “Es una iniciativa a la que asiste mucha gente y por ello continuamos apostando por esta fiesta”, ha señalado el edil, incidiendo en la actuación de Clara Montes, “artista lírica, que resaltará la faceta cultural en esta cita”.

Javier Sánchez, Francisco Manuel Muñoz y Blas Ramírez han destacado la importancia de este evento para dar a conocer productos típicos de Chiclana y han aprovechado la ocasión para animar a toda la ciudadanía a acudir, solicitando también la colaboración de establecimientos del centro de la ciudad para que abran sus puertas esa noche.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.