Gastrovoz

Albóndiga de dorada sobre sopa de tomate, y otras delicias con sal, estero y vinos de la tierra de Cádiz

La quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de La Sal y El Estero, en El Puerto, salen a la calle hasta el 3 de noviembre después de agotar las entradas del evento en Puerto Sherry

Los organizadores de la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de La Sal y El Estero sacan por vez primera a la calle el evento. Ante la gran demanda de entradas que ha permitido colgar el cartel de todo vendido, han decidido que tanto los propios portuenses como los visitantes puedan saborear las tapas que se degustarán el sábado 26 en las Terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry en cada uno de los establecimientos participantes. Así, quien lo desee podrá degustar estos bocados durante la semana del domingo 27 de este mes hasta el domingo 3 de noviembre.

Los Encuentros de La Sal y El Estero reúnen a lo mas selecto de la restauración portuense, que elaboran una tapa cuyos ingredientes obligatorios son el pescado de estero y la sal marina, a estos restaurantes le acompañan varias bodegas de la localidad representando tanto a la DO Jerez-Xerez-Sherry como a los Vinos de la Tierra de Cádiz, también se incorporan destilados y la cerveza artesana. Mientras que en el apartado postres, dos entidades muy conocidas del sector se encargan de las versiones dulce y heladas.

Para esta edición de La Sal y El Estero, el sector restauración cuenta con la presencia de los restaurantes, El Catering y El Faro del Puerto, el de la sección de hostelería del IES Pintor Juan Lara, La Alegría donde ejercen los alumnos de Afanas, La Terraza del hotel donde se celebra el evento, el Bar Gonzalo, El Laud, El Toro Tapas, La Bodeguilla del Bar Jamón, La Buena Vida -nueva incorporación-, Los Portales, Pantalán G, Puerto Escondido, Romerijo y BeSpoke, a los que se une los jamones ibéricos de Montesierra completando la oferta ‘tapas’.

En el apartado de bodegas las representadas son, Gutierrez Colosia, Caballero, Grant, Forlong y 4 Ojos Wine. Los destilados son cosa de las Destilerías del Caco Pico que ofrece su tradicional licor Cacao Pico, y la ginebra Gipsy recién “botada” en el mercado, que se encarga de, los ya míticos, “mini-gin-tonic”. La cerveza artesana esta en los botellines de la marca 15&30, que tiene su proceso de maduración en botas que han contenido vinos del marco de J-X-S. El apartado postre está en manos del Obrador La Mamma Chicha & Cafés Mocaibo y los helados artesanos de Da Massimo.

Otra de las novedades de esta quinta edición de las jornadas es la apuesta por la sostenibilidad, con la eliminación de todos los plásticos, tanto los platos como los boles donde se sirven las tapas y toda la cubertería para degustar está elaborado con fibras de caña de azúcar y de piña, ambas cien por cien reciclables. Solo los envases de agua mineral serán en soporte de plástico si bien en este apartado los envases vacíos se recogen y seleccionan en contenedores especiales para posteriormente ser enviados a reciclar.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *