Provincia

Registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro en el Golfo de Cádiz

Se ha registrado en la tarde-noche de este miércoles sin que haya constancia de daños personales ni materiales

Un terremoto de magnitud 3,0 con epicentro en el Golfo de Cádiz se ha registrado en la tarde-noche de este miércoles sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Según la información difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido a las 21:34 horas a una profundidad de 34 kilómetros.

El pasado 25 de octubre, la Red Sísmica Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, detectó una serie sísmica entre Olvera (Cádiz) y Pruna (Sevilla), destacando un sismo de magnitud 4,7 registrado sobre las 11:35 horas y sentido por la población en varias provincias.

El terremoto se sintió en los municipios malagueños de Fuengirola, San Pedro de Alcántara, Marbella, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Pinillo, Torremolinos y en Prado del Rey (Cádiz). También se han registrado avisos de personas que lo han sentido en Córdoba y Sevilla capital y Camas (Sevilla), entre otros municipios.

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional indicó a Europa Press que además de este terremoto, se registraron más de 25 sismos de menor intensidad en la zona de Olvera y Pruna.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *