Cultura

Jerez apoya a Cádiz para que sea sede del X Congreso de la Lengua Española en 2025

El Ayuntamiento jerezano considera que "sería una gran noticia para toda la provincia"

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Dinamización Cultural y sus instituciones culturales, se ha sumado a la red de adhesiones a la candidatura de la ciudad de Cádiz para ser sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2025. Se trata de una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Cádiz que ha ya conseguido ya el apoyo de medio centenar de instituciones de diversa índole.

Este foro internacional está organizado por las diferentes academias de la lengua que existen en el mundo junto con el Instituto Cervantes. Estas instituciones son también las encargadas de decidi la ciudad en la que se celebran cada tres años. El último de estos congresos se ha celebrado en 2019 en la ciudad argentina de Córdoba,  con la participación de más de 200 académicos, lingüistas, escritores y otras voces autorizadas. La siguiente cita será en 2022 en Arequipa, Perú, y será allí donde se decida la sede de la décima edición. El Ayuntamiento de Jerez confía en que Cádiz sea la ciudad elegida.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha destacado  que “sería una gran noticia, no solo para la capital sino para toda la provincia. Cádiz y Jerez han demostrado sobradamente la capacidad organizativa para este tipo de eventos que deben destacar a la provincia como espacio cultural y de las lenguas”.

Cabe recorda que algunas de las bazas con las que cuenta Cádiz para la futura candidatura son su vocación y tradición iberoamericana, su relación con el periodismo, las infraestructuras turísticas de toda la bahía o la experiencia previa en la organización de eventos como ya ocurrió con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *