Sociedad

La ex alcaldesa que apoyó a ‘Spiriman’, nueva directora del Hospital Infanta Elena de Huelva

Antonia Hierro, que fue regidora de Tomares y activista en la plataforma Justicia por la Sanidad del polémico doctor, ha sido designada por la nueva dirección del Servicio Andaluz de Salud

El gerente del SAS ha designado como nueva directora económico-administrativa y de servicios generales del Hospital Infanta Elena de Huelva a la exalcaldesa socialista de la localidad sevillana de Tomares, Antonia Hierro. Así se reflejaba en el BOJA el pasado lunes y daba carácter oficial a la resolución firmada el pasado 13 de junio, según recoge en su información el ABC de Sevilla. Este es un puesto de libre designación con categoría de alto cargo de la administración, es decir, elegido por la nueva cúpula directiva del SAS.

Hierro fue alcaldesa del municipio aljarafeño de Tomares entre los años 1999 y 2007, también vicepresidenta del Opaef, el organismo que se encarga de recaudar los tributos en la Diputación de Sevilla y ha sido garante de un importante poder orgánico dentro del PSOE. Además, es funcionaria del Estado desde 1987.

En el año 2008 se retiró de la política y se dedicó a la escritura, pero en mayo de 2018 fundó un nuevo partido político, Creando futuro, vinculado a la plataforma del doctor Jesús Cande Spiriman, Justicia por la sanidad. A partir de ese momento, el activismo contra el Gobierno andaluz de Susana Díaz ha sido la máxima para Hierro, sobre todo en materia de sanidad. De hecho, la propia Hierro asumió el encargo de preparar las querellas que presentaban la plataforma contra la Junta de Andalucía.

Tras su nombramiento, Antonia Hierro formará parte de la dirección del Hospital Infanta Elena, bajo las órdenes de la gerente Julia Paloma Hergueta Sánchez, aquella que fue una de las principales activistas de la plataforma Huelva por una sanidad digna que nació contra la fusión de los hospitales que diseñó el Gobierno del PSOE-A.

En su página de Facebook el polémico doctor de urgencias, Jesús Cande Spiriman ha declarado que “unos luchamos contra este sistema sanitario podrido de corrupción moral y económica. Otros os alimentáis de él”. Así, ha criticado el nombramiento de la nueva directora económico-administrativa y de servicios generales del hospital onubense. “Algunos hoy van obteniendo, poco a poco, los puestos de trabajo por los que tanto han luchado. Decían que venían a cambiar la sanidad en Andalucía cuando estaban junto a mí en la Asociación Justicia por la Sanidad pero hoy las vemos en cargos directivos del nuevo gobierno del cambio de los cojones de Andalucía. Haciendo lo que ellas mismas denunciaban”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *