Cultura

El actor jerezano José Manuel Poga ficha por ‘La casa de papel’: “Es un subidón”

Se ha confirmado el rodaje de la tercera y cuarta temporada de la serie de Netflix, que ha sido uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. El actor argentino Rodrigo de la Serna también se une al reparto

Los rumores eran ciertos. El jerezano José Manuel Poga (Grupo 7, La Peste, Toro) ha fichado por la popular serie La Casa de Papel, hoy propiedad de Netflix y que ha sido vista por millones de espectadores en todo el mundo.

El propio actor lo ha confirmado en conversación con lavozdelsur.es, después de que se haya hecho público el rodaje de una tercera e incluso una cuarta temporada, todo un hito en este tipo de series que suelen renovarse curso tras curso.

Poga ha desvelado que tendrá un papel relevante en la trama de la serie: “No quiero revelar más sobre mi participación porque no sé hasta dónde puedo contar (los actores tienen férreas cláusulas de confidencialidad) y además prefiero que sea sorpresa, para así mantener el misterio”, ha señalado, añadiendo: “Estoy muy contento, es un proyecto muy interesante. Cuando fui a hacer el casting no había visto nada de la serie, pero tras haberme escogido empecé a verla y la terminé en apenas dos semanas. Es una ficción que está muy bien hilada, muy bien escrita y, por supuesto, muy bien interpretada. Es un subidón saber que vas a hacer un personaje en esa serie para las siguientes temporadas”, comenta el actor.

Para el que no conozca la serie, algo ya difícil, esta trata sobre una banda organizada de ladrones que tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y TimbreEste 2019 se estrenará en la plataforma digital de Netflix la tercera temporada, que contará una historia nueva en la que participará la mayoría del elenco de los episodios anteriores. Se han confirmado los regresos de Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Álba Flores y Miguel Herrán, entre otros, más el fichaje estrella de Rodrigo de la Serna.

Una fotografía promocional de ‘La casa de papel’. FOTO: NETFLIX

Poga ha participado hasta la fecha en ocho episodios de una serie con un ritmo de rodaje muy intenso, tal y como nos cuenta: “El trabajo es duro, Para grabar dos o tres secuencias pueden estar liados una jornada entera. Yo eso no lo había visto en la vida. Recogen un gran número de planos que están muy bien cuidados. Después, claro, cuando lo ves en la pantalla es cuando te das cuenta que todo está muy estudiado”.

El jerezano permanecerá hasta agosto enrolado en la producción de La Casa de Papel “subiendo y bajando en el Ave”. De momento, podremos verlo en varios proyectos a punto de estrenarse: “Estoy a la espera del estreno de La Trinchera Infinita, la película de los autores de Handía junto a Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y también intervengo en la serie de Movistar de Justo antes de Cristo, donde actúo en algún episodio de su segunda temporada. Es una serie muy chula”, concluye. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *