El Ministerio de Defensa realiza vuelos a baja altura en Barbate sin avisar: "Afecta a nuestra salud terriblemente"

El alcalde muestra su "disgusto y decepción" con el Gobierno, pues está generando continuas alertas entre la población

Una vista del cielo de Barbate.
Una vista del cielo de Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mostrado su malestar por los vuelos sobre la población que se han producido en las últimas horas con motivo de los ejercicios militares que se están realizando en al Campo de Adiestramiento Sierra del Retín. Por ello, se ha elevado una queja formal al Ministerio de Defensa que ha sido remitida este mismo miércoles desde el Ayuntamiento de Barbate.

“No sabemos si los mandos de la Armada han reparado que estas maniobras encima de nuestras azoteas afecta terriblemente a la salud y el bienestar de nuestro pueblo añadiendo un grado más a la ya de por sí situación de estrés psico-social y económica que esta comunidad padece y agravada por la situación extrema a la que nos ha puesto la situación de alerta sanitaria” argumenta el alcalde en el documento.

Por ello, Molina expresa “mi más profundo disgusto y decepción, y si bien no son ajenas a las sensaciones que hemos tenido en las numerosas visitas que hemos hecho al Ministerio, pero que, viendo lo visto y oyendo lo oído en nuestros cielos, no entendemos por qué ocurren este tipo circunstancias”.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se espera que “se actúe en consecuencia” ante estas circunstancias por parte de las autoridades militares.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído