Armas ocultas y billetes falsos: localizan a un vecino que robaba en tiendas y coches en Rota

La Policía Nacional detiene a este individuo, con antecedentes por delitos contra la propiedad, por acometer diversas sustracciones en establecimientos y vehículos

Billetes falsos en una imagen de archivo.
Billetes falsos en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 5 al presunto autor de los robos con fuerza que venían sucediendo en Rota en los últimos meses tras un dispositivo policial que comenzó el pasado mes de noviembre, cuando funcionarios adscritos a los ámbitos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana empezaron a investigar diversos robos ocurridos en establecimientos comerciales y en vehículos estacionados en la vía pública.

Gracias a la actuación policial se han intervenido en el registro domiciliario practicado dos armas de fuego que el detenido tenía ocultas en la vivienda, imputándosele además de los delitos contra la propiedad un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado la Policía en una nota.

Además, los agentes le intervinieron dinero falsificado y efectos de distinta naturaleza, principalmente dispositivos electrónicos, presuntamente relacionados con los robos cometidos.

Dicha persona, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular procedió a su puesta en libertad a la espera de la instrucción de la causa y la celebración del juicio correspondiente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído