El pueblo más frío de toda España está en Granada

Dílar, situado a los pies de Sierra Nevada, registra temperaturas heladas de 12 grados bajo cero

Dílar, el pueblo más frío de España.
Dílar, el pueblo más frío de España.

Dílar se ha ganado este mes de noviembre el título de pueblo más frío de España. Este pequeño pueblo granadino está registrando temperaturas 12 grados bajo cero. Aunque sus vecinos están acostumbrados al frío, no era habitual otros años que el termómetro bajase de los -10. 

Su situación, a los pies de Sierra Nevada, lo convierten en un lugar donde siempre hay que tener a mano un buen abrigo y algo calentito para sobrellevar las bajas temperaturas. 

Con algo más de dos mil habitantes, Dílar ha llegado a registrar esta semana -12,2 grados. Las chimeneas y calefacciones no faltan en los hogares de la localidad. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído