Jerez

Ganemos destinará en tres años más de 38.000 euros del sueldo de su diputada a proyectos sociales

La agrupación de electores pone en marcha la tercera edición de 'Tejiendo ideas' para financiar iniciativas de colectivos o asociaciones

Ganemos Jerez vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, el concurso Tejiendo ideas, con el que busca financiar —con el sobrante del sueldo en la Diputación de su diputada provincial Kika González— proyectos de colectivos o asociaciones que tengan intención de construir desde el ámbito social en la ciudad de Jerez. En esta ocasión, ha informado en rueda de prensa la agrupación de electores, se destinarán 16.000 euros a proyectos de carácter social en el municipio, mientras que desde que accediera a las instituciones ya ha destinado más de 22.000 euros a este fin.

La iniciativa nace aprovechando, como se ha dicho, el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Kika González, que es la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez. “Nunca nadie en la historia política de Jerez ha renunciado a parte de su salario para potenciar proyectos sociales, y Kika lo ha hecho ya dos veces, aportando más de 22.000 euros. Este año aportará otros 16.000”, han asegurado.
El plazo para presentar los proyectos está ya abierto y tiene una fecha límite del 30 de mayo. El día 20 de junio se anunciarán los proyectos que serán financiados y que serán seleccionados por un jurado independiente, y su fallo deberá ser por consenso e inapelable. El jurado está formado por Pepe Valero, Teresa Castro (La Almáciga y La Faraona), Susana Domíguez (JerelesGay), el cantaor Pedro Garrido (Niño de la Fragua) y Lourdes Menacho (Cofundadora del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Andalucía). Las bases pueden consultarse en este enlace.

González, diputada de Ganemos Jerez, ha animado a las asociaciones y colectivos a participar en esta nueva convocatoria y ha señalado que “los sueldos de los políticos deben estar acorde con la realidad social de la ciudadanía”. En otro orden, ha alentado a los otros grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento a hacer lo mismo con sus retribuciones: “Pienso que esta iniciativa nos distingue del resto de grupos políticos. Hay políticos profesionales como Antonio Saldaña que llegan a cobrar un dineral por presidir una comisión 5 minutos al año. Nosotras no somos iguales, somos de otra pasta. En Ganemos Jerez marcamos un salario digno y el resto lo donamos a entidades sociales que tienen necesidades palpables”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close