Jerez

El gobierno local sostiene que el albergue municipal atiende a todas las personas “sin distinción”

La delegada de Acción Social, Carmen Collado, asegura que el equipo técnico se coordina con todas las redes de la ciudad y de la provincia para buscar alojamiento a quien lo necesite

La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez denunció durante el día de ayer la situación en la que se encontraban dos jóvenes marroquíes de 18 años ex tutelados que con su documentación en regla no pudieron ser alojados en el albergue municipal de Jerez por falta de plazas.

La delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha lamentado esta situación y ha explicado a lavozdelsur.es que a esas horas de la noche si el albergue está completo los trabajadores de este espacio municipal no pueden hacer nada al respeto. “El albergue tiene un protocolo de atención y unas plazas, y el celador no tiene capacidad de gestión, tiene que cumplir el protocolo y atender a las personas siempre y cuando haya plazas”, declara.

Con respecto al ámbito de actuación la delegada explica que el albergue dispone de cincuenta plazas y que cuando se acaban lo que se hace es ponerse en contacto con otras redes y colectivos de la ciudad, y en el caso de que estas tampoco tengan plazas disponibles hacerlo con otros albergues de la provincia. En esa línea, Collado ha insistido en el compromiso del gobierno local y en los profesionales que trabajan en este ámbito así como en la campaña Ola de frío para acoger personas durante el invierno.

“Nosotros no distinguimos, son personas. Pero no podemos hacer nada si no hay plazas. De día nos coordinamos, nos ponemos en contacto, tenemos la red de integración, con su coordinador y los técnicos pero por la noche noche no se puede exigir a un trabajador esas competencias de gestión”, reconoce. Sobre la situación de los jóvenes ex tutelados, la delegada de Acción Social aclara que el Ayuntamiento con sus competencias hace lo que puede y que trabaja con “la mayor humanidad posible”.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *