La tirolina más grande de Europa podría aterrizar en la sierra de Cádiz. El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario promueve la construcción de esta atracción que podría llegar a atraer a más de 800 turistas al mes La capital del queso payoyo albergaría esta propuesta de ocio para todos los públicos.

"Es una tirolina que se va a situar a mil metros sobre el nivel del mar y con un desnivel del 200%. Por su versatilidad y desnivel va a ser espectcular. Vamos a poder disfrutar del paisaje de Villaluenga del Rosario", ha señalado el alcalde Alfonso Moscoso, que ha mostrado su ilusión por impulsar este proyecto que supondría " un revulsivo turístico para la Sierra de Cádiz y para nuestra propia localidad".

Según ha asegurado el edil, los trabajos están encargados para finalizar el proyecto. Para ello, es preciso atender a las medidas y necesidades de este tipo de instalaciones, que, como expresa Moscoso, "son más exigentes porque estamos en un parque natural". Si todos los trámites se formalizan sin problemas, la tirolina verá la luz el verano de 2022 y traerá a la localidad 800 visitantes al mes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído