Alertan que un submarino nuclear del siglo pasado navega por el Estrecho: "Es una bomba flotante"

Verdemar-Ecologistas en Acción critica la llegada del HMS Talent a Gibraltar y pide "de una vez por todas" que queden libre de este tipo de artefactos con "problemas de diseño"

Submarino nuclear atracado en Gibraltar.
Submarino nuclear atracado en Gibraltar.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada a Gibraltar del submarino nuclear de la clase Trafalgar HMS Talent. Por su parte, las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar han señalado que se trata de una visita rutinaria programada.

Los ecologistas han señalado a Europa Press que este es el sexto de los siete submarinos nucleares de la clase Trafalgar de la Royal Navy y se construyó en Barrow-in-Furness. Fue lanzado por The Princess Royal en abril de 1988 y comisionado en mayo de 1990, siendo el último submarino nuclear lanzado en una grada en Barrow-in-Furness.

Además, han calificado este tipo de submarinos como una "bomba flotante" y han solicitado que "de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos, de submarinos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

"Los submarinos de la clase Trafalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan", han concluido desde Verdemar Ecologistas en Acción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído