La historia del obispo 'poseído' y la escritora de libros eróticos: piden un exorcismo para desendemoniarlo

Xavier Novell, defensor en su día de las terapias antigays, ha dejado el obispado de Solsona tras enamorarse de la autora de novelas como 'El infierno en la lujuria de Gabriel'

Xavier Novell, exobispo de Solsona.
Xavier Novell, exobispo de Solsona.

De defender las terapias antigays a renunciar a su condición de obispo de Solsona tras enamorarse de una escritora de novelas eróticas. La historia de amor de Xavier Novell ha provocado todo un terremoto dentro de la Iglesia, que no ha tardado en mover ficha para manifestar que su exmiembro tiene "una persona atormentada" y ser víctima de "unos sucesos sobrenaturales". 

Algunas voces dentro de la Iglesia entienden que el exobispo, que en su día se mostró a favor del referéndum para la independencia de Cataluña, ha sido poseído.

Según clérigos consultados por ABC, hasta el propio Papa Francisco le habría pedido "hasta en dos ocasiones que se exorcice". 

El hecho de que Novell se haya negado es, según los representantes de la Iglesia consultados, "porque sabe que algo esconde". Silvia Caballol, una psicóloga y escritora divorciada y madre de dos hijos, es la mujer que ha hecho a Novell replantearse su carrera eclesiástica. Entre sus obras se encuentran títulos como El infierno en la lujuria de Gabriel

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído