Cultura

Ruibal gana el Goya por su canción para ‘Intemperie’, de Benito Zambrano

El músico portuense obtiene el galardón a la mejor canción original, mientras que el cineasta lebrijano gana el premio al guion adaptado

El tema ganador del Goya a la mejor canción original ha sido para Intemperie, del músico y compositor portuense Javier Ruibal, que pone música a este western dirigido por Benito Zambrano que gira en torno a un niño que ha escapado de su pueblo y escucha los gritos de los hombres que le buscan.

Ruibal, galardonado en años atrás con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha acudido a la gala junto a su hijo Javi Ruibal, también músico. El cineasta lebrijano ha comparecido a continuación para recoger el Goya al mejor guion adaptado por la cinta andaluza.

En esta categoría Ruibal también competían las composiciones Invisible, de Caroline Pennell, Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer) y Justin Tranter (Klaus); Allí en la arena, de Toni M. Mir (‘La inocencia’); Nana de las dos lunas, de Sergio de la Puente (La noche de las dos lunas).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *