Inmobiliaria

¿Qué ventajas tiene comprar una casa con piscina?

El mercado inmobiliario sigue en pleno auge, y cada vez se buscan pisos y casas con características más específicas que puedan servir de reclamo en una futura venta.

Uno de los tipos de inmuebles que están siendo más demandados son las casas unifamiliares con piscina privada y los pisos en comunidades de vecinos con piscina comunitaria.

En este artículo analizaremos con diferentes profesionales del sector el “por qué” de este repunte y revaloración de las casas con piscina.

El deseo de contar con una piscina a disposición

Todo parte de la situación en la cual se quiere dar un salto en la calidad de vida, las personas que adquieren casas con piscina o realizan la construcción de la piscina lo hacen desde una situación anterior donde este elemento no existía, y se convierte en un deseo resultado de una mayor estabilidad y un incremento del poder adquisitivo.

Desde Arromel Piscinas nos cuentan que cada vez la demanda de piscinas de uso privado son más lujosas, personalizadas y orientadas al relax por encima del clásico uso lúdico de los más jóvenes. El uso lúdico está más orientado a piscinas comunitarias, donde se hacen trabajos más básicos.

Las ventajas de comprar una casa con piscina

Esta alta demanda de casas con piscina no es casualidad ni mucho menos, y responde a unas características muy concretas y limitadas en el mercado, muy orientadas a personas con alto poder adquisitivo que buscan ventajas claras a la hora de adquirir una vivienda, vamos a ver resumidas estas ventajas:

No pierden valor con el paso del tiempo: En épocas de crisis económica, el mercado del lujo y las casas de altas prestaciones, las cuales suelen incluir piscina,  no suele verse afectado de igual modo, por lo tanto es una opción interesante como inversión siempre y cuando se consiga comprar en precio de mercado.

Aportan funcionalidades de ocio y relax: En unos tiempos donde el estrés predomina en gran parte de la población, la búsqueda del ocio y el relax en zonas exteriores es una necesidad personal y que podemos satisfacer ampliamente con el hecho de tener a disposición una piscina a mano.

Propiedades saludables de las piscinas: Por no hablar que cuando invertimos en una casa con piscina, indirectamente estamos dando un pequeño paso para mejorar nuestra salud a través del uso deportivo y terapéutico de la piscina. Nadar es bueno para nuestra salud general, y los movimientos en el agua son positivos para las articulaciones.

Ventajas estéticas: Una casa con piscina también le aporta ventajas de carácter visual a la fachada bien de una casa unifamiliar o bien de una comunidad de vecinos. Los colores azulados, mezclados con los verdes de las zonas anexas a la piscina, forman un marco colorido que se fusiona con la propia casa o fachada del edificio.

Unen a la familia:  Uno de los problemas de la era digital es la desunión de las familias por culpa de las nuevas tecnologías. Los encuentros familiares en una piscina son un momento fantástico para fortalecer lazos familiares, generará nuevas conversaciones que mejorarán la comunicación y aportará momentos relajados  y divertidos que se recordarán en el futuro.

Hacen la mudanza más fácil: Cuando nos trasladamos a una casa nueva y vamos a hacer la mudanza, siempre cuesta convencer a la familia de que la nueva casa es mejor, que será un cambio positivo, que en nuestro nuevo barrio haremos nuevas amistades. Si la casa a la que nos mudamos es una casa con piscina costará mucho menos convencer a la familia y ésta se mostrará más ilusionada por comenzar una aventura nueva. Las empresas de mudanzas confirman desde su experiencia que trasladarse a una casa con piscina es menos traumático y más relajado como norma general, ya que se habla mucho sobre los momentos que se pasarán en la piscina.

Podemos aprovechar los alrededores de la piscina: Una piscina es un elemento que da mucho juego y que permite un sinfín de posibilidades. Un jardín alrededor, suelos de madera para andar más cómodos, merenderos, zona de tumbonas, flores, elementos decorativos, etc.. Aquí nuestra imaginación es el límite y tenemos posibilidades en torno a un elemento que en una casa sin piscina no las tendríamos.

¿Entiendes ahora mejor las ventajas de comprar una casa con piscina y por qué sus ventas están en auge?

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *