Por si no era suficiente con ómicrom, llega flurona: una mezcla de coronavirus y gripe

Una mujer embarazada que no estaba vacunada se contagia de los dos virus a la vez

Un grupo de enfermeras, con equipos de protección. Por si no era suficiente con ómicrom, llega flurona: una mezcla de coronavirus y gripe.
Un grupo de enfermeras, con equipos de protección. Por si no era suficiente con ómicrom, llega flurona: una mezcla de coronavirus y gripe.

Por si no tuviéramos con ómicron y todas las variantes que han ido apareciendo del coronavirus desde que estalló la pandemia, ahora llega flurona, una infección de covid y gripe a la vez. 

Israel ha detectado el primer caso de esta mezcla de los dos virus en una mujer embarazada que no estaba vacunada. Se trata de un caso inédito en el mundo que ha puesto ya en alerta a la comunidad sanitaria. 

Según ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital en el que se encuentra la paciente, "la enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultades al respirar". 

Los síntomas mostrados por la mujer son leves por el momento. El Ministerio de Sanidad de Israel está estudiando si la combinación de los dos virus puede provocar una enfermedad más grave.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído