Jerez

La ‘nueva’ Junta garantiza inversiones en el Museo del Flamenco, Centro del Motor y Guadalete

El gobierno municipal se felicita porque el nuevo Gobierno andaluz apoye los alrededor de 20 millones de euros con cargo a los fondos ITI que recibirá Jerez en estas iniciativas

El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía “dé continuidad a los proyectos iniciados por el anterior gobierno de Susana Díaz y acordados con el ejecutivo local, y que suman una inversión global de unos 20 millones de euros, como son el Museo del Flamenco, el Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez, y actuaciones previstas en la ribera del Guadalete”.  El ejecutivo socialista ha subrayado “su firme apuesta por estas tres iniciativas, que se financiarán con fondos ITI, y que fueron abordados la pasada semana en el encuentro que mantuvo la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en su primera visita institucional a la ciudad desde su nombramiento”.

Respecto al Museo del Flamenco, el gobierno ha recordado “que cuenta con un presupuesto aproximado de 10 millones de euros, cuyo proyecto básico ya está redactado, fue remitido en su día a la Junta de Andalucía y cuenta con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Asimismo, el pleno municipal aprobó en diciembre el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas incluidas en el proyecto”.

Por su parte, el Centro del Motor constituye “una de las grandes apuestas del gobierno para optimizar el posicionamiento estratégico de Jerez en el mundo del motor, y prevé una inversión de alrededor de 6 millones de euros. Estamos pendientes de la firma del convenio con la Junta de Andalucía, que debido al cambio de Gobierno autonómico no hemos podido formalizar aún”, ha señalado el ejecutivo en un comunicado.

El tercer proyecto tiene como objeto una serie de propuestas sobre el entorno del río Guadalete a su paso por Jerez, “que contempla una inversión de en torno a 3,5 millones de euros, y entre las que destaca la creación de una ruta peatonal y cicloturista entre El Puerto de Santa María y Jerez (en el entorno de Lomopardo), dotada de senderos y equipamientos específicos.”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *