Sociedad

Una árbitra recibe amenazas e insultos machistas en Jerez: “Eres una mujer, ¡vete a fregar!”

"A esta la voy a esperar yo aquí, cuando salga la voy a hartar a palos", le espetó una madre mientras la joven portuense Andrea Zarzuela arbitraba

“Tú eres una mujer, ¿qué coño haces aquí? ¡vete a fregar!“, le espetó a la joven árbitra portuense Andrea Zarzuela una madre desde las gradas durante un partido de fútbol de la Cuarta División Andaluza Juvenil disputado en San Isidro del Guadalete, pedanía de Jerez.

Pero Zarzuela no solo recibió insultos machistas mientras arbitraba el encuentro entre el CD Comarca de Jerez y el Bornense Atlético, sino que la mujer también la amenazó cuando la invitaron a abandonar el campo: “A esta la voy a esperar yo aquí, cuando salga la voy a hartar a palos”.

“Qué vergüenza que tu hijo te de una clase de educación desde el campo. Qué vergüenza que tu hijo te diga: Cállate ya mamá, no insultes más a la linnier. Qué vergüenza tener que echaros de un campo de fútbol porque no paráis de insultarme. Qué vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar: Tú eres una mujer, ¿qué coño haces aquí? ¡vete a fregar!“, compartió la joven árbitra en una publicación de Facebook.

Señora, señor, yo también tengo un padre y una madre y estoy segura que a ti no te gustaría que insultaran a tu hijo cada minuto y le hiciese sentir como una mierda, puesto que eso es lo que me habéis hecho sentir a mí hoy”, continuó. 

“En fin… Sigamos promoviendo la violencia, y después vete a una manifestación a defender a las mujeres. Hasta que todo esto no acabe, el mundo no irá mejor. El fútbol cada vez da más asco… Y que sepáis, señora y señor, que ni ustedes ni nadie váis a acabar con mi ilusión”, terminó su post en la redes sociales.

Todo esto ocurrió durante un partido de fútbol base que disputaron este pasado domingo 3 de febrero, 24 horas antes de que los jugadores veteranos del Terrasa lanzaran insultos machistas y sexistas a las futbolistas del conjunto femenino B: “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras“.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Un comentario

  1. Mucho animo Andrea…..no pierdas tu ilusion. Hay padres y madres que dan verguenza en los campos de futbol imaginate en sus casas, y ademas que puedes esperar de catetos y catetas de pueblo, NADA, LAMENTABLE,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *